Inicio Empresas y Negocios Blockbuster entra en terapia intensiva y dudan sobre su supervivencia

Blockbuster entra en terapia intensiva y dudan sobre su supervivencia

Blockbuster presentó este miércoles una pérdida mayor a la esperada, después de una decepcionante temporada de fiestas de fin de año, y dijo que enfrenta “dudas sustanciales sobre su capacidad de continuar como una empresa en marcha”.

Blockbuster, que viene registrando pérdidas persistentes, informó que está en conversaciones con asesores para recapitalizar su deuda de u$s1.000 millones.

“La gerencia anticipa que el reporte de la firma independiente de auditoria pública registrada tendrá un párrafo explicativo que indica que existen dudas sustanciales respecto de la capacidad de la firma de continuar como una empresa en marcha”, comunicó la cadena, en una presentación a reguladores.

Blockbuster reportó una pérdida neta de u$s434,9 millones, o u$s2,24 por acción en el último trimestre del año pasado, frente a una pérdida de u$s359,8 millones, o u$s1,89 por acción, en el mismo período pero del año anterior.

Excluidos los rubros extraordinarios, Blockbuster perdió 35 centavos por acción, más del doble de la pérdida de 17 centavos que esperaban los analistas en promedio, según Thomson Reuters.

Los ingresos del cuarto trimestre cayeron cerca del 18%, a u$s1.080 millones.

Conversaciones
La firma adelantó que está en conversaciones con varios asesores, incluida una firma legal y un banco de inversión, para explorar maneras en que su negocio de alquiler de videos pueda aliviar la carga de deuda de u$s1.000 millones.

La firma legal Weil, Gotshal & Manges y el banco Rothschild están entre las partes involucradas en las discusiones, las cuales están enfocadas en varias estrategias, como adquisiciones o asociaciones, dijo una fuente familiarizada con el tema.

En tanto, el diario The Wall Street Journal reportó que los tenedores de bonos estaban conversando con asesores para avanzar tanto en la redefinición de la estructura de capital de Blockbuster como en la conversión de deuda en acciones.