Inicio Tecnología Blue Coat adquirirá Packeteer para ofrecer una solución completa de optimización WAN

Blue Coat adquirirá Packeteer para ofrecer una solución completa de optimización WAN

Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en la entrega de aplicaciones a través de la WAN (WAN Application Delivery) y pasarelas de securización Web, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Packeteer, una empresa líder en optimización WAN y tecnologías de priorización de tráfico de la WAN, bajo el cual Blue Coat adquirirá Packeteer por 7,10 dólares por acción en efectivo o aproximadamente 268 millones de dólares. Se espera que la adquisición se acumule sobre una base no –GAAP el segundo trimestre completo del año de operaciones combinadas.

Se espera que la compra ofrezca Blue Coat los siguientes beneficios estratégicos:

* La capacidad de Blue Coat de incorporar tecnologías clave de Packeteer® en su familia de dispositivos Blue Coat® ProxySG® con el objetivo de suministrar MAYORES FUNCIONALIDADES de priorización de tráfico y conocimiento de la aplicación
* Ingresos adicionales procedentes de las ventas, el soporte y desarrollo del producto PacketShaper®
* Un incremento de la penetración en el mercado de la optimización WAN con la incorporación del canal de distribución de Packeteer a la red de partners existentes de Blue Coat
* Mayores oportunidades para Blue Coat a través de la venta cruzada a los nuevos clientes de Packeteer
* Liderazgo ampliado de Blue Coat en el mercado de la optimización WAN
* Importantes ahorros de costes y sinergias de ingresos mediante economías de escala

“La optimización WAN es el punto de arranque para incorporar la próxima capa de inteligencia a la red empresarial”, afirma Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat Systems. “La adquisición de Packeteer nos permitirá ampliar nuestro liderazgo en resolver los desafíos que plantea el rendimiento de las aplicaciones en las oficinas remotas y dirigir las amenazas de seguridad, al añadir una canal de ventas experimentado y extenso, integrar nuestras equipos de ventas, reimpulsar el galardonado PacketShaper e incorporarlo a nuestra solución. Al mismo tiempo, empezaremos a integrar las tecnologías de Packeteer con las nuestras con el objetivo de continuar desarrollando la próxima capa crítica sobre el router”.

Packeteer es una empresa pionera en la priorización del tráfico en la red y posee un amplio porfolio de patentes en estas áreas. Sus tecnologías permiten la identificación de aplicaciones específicas sobre la WAN y enriquecerán la tecnología de inteligencia de las aplicaciones de Blue Coat. Packeteer tiene más de 10.000 clientes en todo el mundo y una base instalada que supera las 50.000 unidades. Con esta operación, Blue Coat incorpora 50 equipos de ventas y más de 1.400 socios de canal para ampliar su alcance en el mercado de la optimización WAN.

“Blue Coat tiene un historial probado de integración de compañías y tecnologías de forma eficiente y eficaz y puede incorporar rápidamente los activos de valor de Packeteer a las soluciones y operaciones de Blue Coat, una vez que se cierre la transacción”, afirma Dave Coté, presidente y consejero delegado de Packeteer. “Creemos que nuestros clientes y socios de canal se beneficiarán de esta compra, que da como resultado una solución más completa para solucionar los desafíos en la entrega de aplicaciones a través del descubrimiento avanzado de aplicaciones, la priorización inteligente, la seguridad y el control del tráfico de la compañía en todo la WAN”.

“Dado el tamaño de nuestras organizaciones y la complementariedad de nuestros negocios, conseguiremos reducciones de costes significativos y economías de escala de de forma casi inmediata. La tecnología, la experiencia, los socios de canal y la base de clientes de Packeteer darán a Blue Coat una ventaja competitiva decisiva que le ayudará a dirigir el negocio futuro”, añade NeSmith.

La adquisición se efectuará a través de una oferta de compra por el conjunto de las acciones de Packeteer, seguida de una fusión entre Packeteer y una filial de Blue Coat. La operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que quede cerrada en el segundo trimestre de 2008.

Blue Coat asume la adquisición a través del efectivo disponible y una financiación de 80 millones de dólares en pagarés convertibles.