Inicio Tecno Blue Coat integra eI PacketShaper con su aplicación ProxySG para incrementar la...

Blue Coat integra eI PacketShaper con su aplicación ProxySG para incrementar la visibilidad de las aplicaciones y el control sobre las redes corporativas

Blue Coat Systems, Inc. (NASDAQ: BCSI) líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, anunció hoy que ha logrado un gran avance en la integración entre las aplicaciones Blue Coat® ProxySG® y Blue Coat® PacketShaper® para proveer a las empresas con mayor visibilidad y control de aplicaciones, contenidos y amenazas a sus redes. El nuevo Software “plug-in” hace posible que las dos aplicaciones compartan la información, permitiendo a las empresas un uso más efectivo de sus redes a la hora de brindar aplicaciones críticas para el negocio.

“La nueva integración de software entre las aplicaciones Blue Coat ProxySG y PacketShaper representa un salto significativo en la capacidad de entender a todas la aplicaciones de la red corporativa para poder así tratarlas de forma inteligente y con la seguridad, aceleración y control apropiados”, dijo Brian NeSmith, presidente y CEO de Blue Coat Systems. “Las aplicaciones PacketShaper y ProxySG son esenciales para asegurar el flujo seguro y eficiente de procesos y de información de negocios.”

El nuevo software “plug-in” permite a las aplicaciones PacketShaper recibir el tráfico optimizado de las aplicaciones ProxySG y entonces distinguir y priorizar a las diversas clases de aplicaciones optimizando su entrega. Con la nueva capacidad, las aplicaciones PacketShaper pueden distinguir las aplicaciones internas del tráfico de Internet y proporcionar prioridad a las aplicaciones esenciales de la empresa, tales como SAP. Las aplicaciones PacketShaper también pueden distinguir entre el tráfico de back-up y el de tiempo real, proporcionando calidad de servicio (QoS) a las comunicaciones en tiempo real, tales como aplicaciones de voz muy sensibles a la calidad u otras relacionadas con el uso del video.

Con el nuevo software “plug-in”, las aplicaciones PacketShaper pueden llegar más lejos con la clasificación y el manejo del tráfico que ha sido optimizado o tratado por las aplicaciones del ProxySG, en vez de ver sólo un bloque de tráfico no diferenciado. El “plug-in” proporciona una capacidad única a las aplicaciones del ProxySG, pues las aplicaciones del PacketShaper pueden ver sólamente un único túnel del tráfico entre todas las aplicaciones de optimización de la WAN. El software “plug-in” permite a las aplicaciones del PacketShaper entender el tráfico de las aplicaciones del ProxySG usando su capacidad de clasificación y después aplicarle la calidad de servicio (QoS).

Las aplicaciones ProxySG de Blue Coat proporcionan la optimización de la WAN y la seguridad de la Web para acelerar las aplicaciones críticas para el negocio mientras que detienen o manejan aplicaciones y contenidos maliciosos o poco importantes. La aceleración o el control se basan en la identificación y la comprensión de los usuarios y de las aplicaciones Web, una capacidad para fijar políticas granulares y una gama de tecnologías para lograr la aceleración y el control. Las aplicaciones del PacketShaper proporcionan una clasificación extensa de las aplicaciones no-Web junto con la capacidad de proporcionar QoS o de formateo del tráfico. Cuando son utilizadas en tándem, las aplicaciones proporcionan una infraestructura comprensiva para la optimización WAN, la seguridad Web y el monitoreo de la performance de las aplicaciones.

“Con la maduración del mercado de entrega de aplicaciones WAN, la próxima generación de productos buscará la forma de mejorar la tecnología existente. Este anuncio permite a Blue Coat apalancar su adquisición de Packeteer y comenzar a entregar soluciones de entrega de aplicaciones WAN de próxima generación. “Cuanto más visibilidad tengan los administradores de red sobre el tráfico de la WAN, mejor podrán manejar y priorizar ese tráfico para poder así satisfacer las necesidades de sus usuarios,” dijo Tracy Corbo, analista sénior para el servicio de infraestructura de comunicaciones corporativas de IDC.

Blue Coat está comprometida con la integración funcional de las aplicaciones ProgySG y PacketShaper, un producto que ganó con la adquisición de Packeteer, Inc. en junio de 2008. El nuevo software “plug-in” está disponible inmediatamente y es gratuito para los clientes de PacketShaper que cuenten actualmente con un acuerdo de mantenimiento. Amplía las capacidades combinadas de las aplicaciones del PacketShaper y del ProxySG de proveer a las empresas y a las organizaciones de una mayor comprensión y control sobre las amenazas de las aplicaciones, contenidos y amenazas.