Inicio Tecno Blue Coat mejora la base de datos del WebFilter para mayor flexibilidad...

Blue Coat mejora la base de datos del WebFilter para mayor flexibilidad y protección proactiva frente a amenazas en la web

Compartir

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha anunciado mejoras en la base de datos de Blue Coat® WebFilter para proporcionar a los responsables de TI un control más granular sobre aplicaciones web multimedia y protección proactiva contra las amenazas online. Blue Coat ha añadido 10 nuevas categorías a WebFilter, seis de ellas relacionadas con el uso de la red y cuatro con la seguridad, ampliando el número total de categorías a más de 80. Con unas categorías que reflejan el uso actual de las aplicaciones y los contenidos web, Blue Coat permite a las empresas distribuidas establecer normas de TI corporativas más flexibles y obtener un conocimiento más detallado del comportamiento del usuario.

“Las empresas están adoptando nuevas aplicaciones web y estableciendo políticas de TI corporativas entorno a nuevos contenidos, por lo que requieren un conjunto flexible de herramientas que refleje el comportamiento actual de los usuarios”, señala Alejandro Viola, manager de Blue Coat Argentina. “Blue Coat se ha apoyado en su profundo conocimiento de la web para establecer nuevas categorías para WebFilter basadas en el uso actual de Internet, lo que permite a las empresas establecer normas flexibles para protegerse y fomentar la productividad de sus trabajadores”.

Categorías granulares que permiten políticas de TI flexibles
Para proporcionar capacidades de monitorización y control más granulares, especialmente respecto al uso multimedia de la web, Blue Coat ha añadido seis nuevas categorías a WebFilter. Éstas incluyen “intercambio de medios”, “arte/cultura”, “telefonía por internet”, “errores de red”, “TV/video en streaming” y “radio/audio en streaming”. Las aplicaciones web multimedia han evolucionado muy rápidamente, y muchas empresas las usan ahora de forma regular. Las categorías URL heredadas, que no distinguen entre los distintos tipos de aplicaciones multimedia, fuerzan a las empresas a adoptar normas inflexibles e impopulares.

Al añadir las categorías de intercambio de medios y TV/video y radio/audio en streaming, Blue Coat WebFilter proporciona las categorías más granulares para aplicaciones web multimedia del mercado. Blue Coat WebFilter es la única solución de filtrado que categoriza streamings de radio y video largos y los diferencia de los cortos, con menos de 15 minutos de duración.

Las nuevas categorías aumentan la protección proactiva contra las amenazas en la Web
Según Symantec, en 2008, 60% de todo el malware conocido había sido creado recientemente. Esta tendencia sigue en aumento. Para ofrecer a las empresas las herramientas que necesitan para hacer frente a estas amenazas en la web, Blue Coat ha añadido cuatro nuevas categorías en WebFilter, entre ellas, software no deseado, encuentros online, traducciones y tarjetas de felicitación. Con estas nuevas categorías, las empresas pueden establecer medidas de protección flexibles frente a las amenazas que emplean estas aplicaciones Web.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?