Inicio Tecno Blue Coat WebPulse ahora analiza diariamente más de 150 millones de solicitudes...

Blue Coat WebPulse ahora analiza diariamente más de 150 millones de solicitudes para brindar protección contra amenazas vía Web

Compartir

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en entrega de aplicaciones vía WAN y seguridad para gateways de acceso a Web, anunció hoy que su servicio de seguridad Blue Coat® WebPulse® alcanzó un nuevo hito, al analizar más de 150 millones de peticiones vía Web al día, es decir, un aumento de 50% en menos de seis meses. Blue Coat también incrementó la frecuencia de actualizaciones del servicio WebPulse a los equipos Blue Coat® ProxySG® de cada 20 minutos a cada 5 minutos, lo que permite proteger mejor a los clientes contra las amenazas vía Web, que cada vez proliferan con mayor rapidez.

“A medida que se generaliza la presencia de amenazas en Internet, es importante que las empresas cuenten con una estrategia de defensa que reconozca las amenazas y proteja rápidamente contra ellas”, dijo Bethany Mayer, vicepresidente senior de Mercadotecnia Mundial de Blue Coat. “Blue Coat brinda esa protección a sus clientes aprovechando el poder comunitario de WebPulse para erradicar con rapidez malware y otras amenazas”.

Con más de 150 millones de solicitudes vía Web al día, el servicio WebPulse clasifica una gran variedad de contenido Web para entender mejor las nuevas fuentes y el comportamiento del software malicioso, troyanos, gusanos, scripts y ataques de phishing, devolviendo las calificaciones en un promedio de 100 milisegundos en todo el mundo. El volumen y la repetición de las solicitudes vía Web garantizan que los sitios Web más visitados y confiables que son blanco cada vez con más frecuencia de ataques de inyección — sean reevaluados constantemente a fin de corroborar si son seguros.

Esta reevaluación continua es fundamental para combatir la presencia cada vez más común de ataques vía Web, los cuales se han triplicado desde 2007. Según las calificaciones en la base de datos de Blue Coat, las fuentes de malware se han incrementado en 89% en los primeros ocho meses de 2008 en comparación con 2007. Sophos también calcula que las infecciones a páginas Web se están presentando a razón de una cada cinco segundos. De estos sitios Web infectados, 90% son legítimos. En esta nueva realidad, las redes diseñadas para brindar protección contra programas maliciosos transportados por correo electrónico no resultan tan eficaces contra los ataques perpetrados vía Web.

El servicio WebPulse actualiza a Blue Coat WebFilter cada cinco minutos con calificaciones acerca de los hosts que hospedan los programas maliciosos con base en la información alimentada por los equipos ProxySG, ProxyClient y K9 Web Protection, el servicio de seguridad gratuito vía Web para familias y usuarios individuales. El servicio WebPulse, residente en la “nube”, forma así una comunidad que analiza más contenido Web y utiliza más defensas de lo que una organización por sí sola podría administrar de manera costeable. Gracias al uso de varios motores de detección de amenazas, análisis computarizado y calificadores humanos para detectar el malware y calificar el nuevo contenido Web, el servicio WebPulse constituye una manera eficiente para que una organización pueda edificar una capa más de seguridad a su gateway de acceso a Internet.

Además de incrementar la frecuencia de actualizaciones a cada cinco minutos de parte del servicio WebPulse, los equipos Blue Coat ProxySG también manejan la funcionalidad de última versión y las herramientas de calificación suministradas por sus socios de integración de tecnología, Websense y Secure Computing. Los equipos Blue Coat ProxySG que utilizan el filtro Websense buscan actualizaciones nuevas cada cinco minutos automáticamente. De manera alterna, para los clientes que han implantado el filtro de Secure Computing, Blue Coat ProxySG maneja calificaciones basadas en CGI y reputación.

Para proteger aún más el gateway de acceso a Internet, los equipos ProxySG hacen cumplir automáticamente las políticas corporativas que determinan cómo se debe manejar los sitios no calificados o los hosts que a ciencia cierta son fuente de malware. Este abordaje de cumplimiento de políticas les brinda a las organizaciones el control que requieren para consolidar la seguridad de sus redes.

Blue Coat proporciona el servicio WebPulse y toda su capacidad de calificación de contenido a los usuarios de WebFilter, K9 y ProxyClient sin costo adicional.

Para defender de manera eficaz el gateway de acceso a Internet contra las amenazas siempre cambiantes que en mayor y mayor medida migran a la Web, los equipos Blue Coat ProxySG emplean una arquitectura híbrida que brinda cinco capas de defensa. Estas cinco capas incluen el servicio WebPulse, que crea un entorno comunitario que comparte y distribuye información para proteger contra hosts desde los cuales se sabe que se origina contenido malicioso; detección en línea; controles a nivel del contenido y las aplicaciones vía Web; prevención integrada de pérdida de datos y protección a usuarios remotos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?