Inicio Tecno Oportunidad para la industria de telecomunicaciones

Oportunidad para la industria de telecomunicaciones

Compartir

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático -CADIEEL-, Rubén Cocca, celebró el éxito de la convocatoria para la adjudicación de frecuencias en bandas que permiten la prestación de servicios inalámbricos para la transmisión de voz y de datos.

El dirigente fabril resaltó que esta convocatoria “abre la puerta a que más de 200 ciudades puedan acceder a la última tecnología en telecomunicaciones”, al tiempo que opinó este tipo de decisiones son “una apuesta al futuro del país”.

Entre las localidades donde se asignarán bandas figuran, entre otras, Rosario, Bahía Blanca, Escobar, Junín, Necochea, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Neuquén, La Rioja, Corrientes, Formosa, San Salvador de Jujuy, Formosa, Salta, San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán, Río Grande, Ushuaia y Santa Rosa.

Para Cocca, el proceso liderado por la Secretaría de Comunicaciones representa “un gran desafío para la industria nacional”, y consideró que esta iniciativa es un “importante avance para que la población tenga la posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones que favorecen la integración nacional”.

“Estamos nuevamente ante la oportunidad de reconstruir las cadenas de valor de la industria nacional de telecomunicaciones, generando empleo e inserción social”, recalcó Cocca quien puso de relieve que a la convocatoria firmada por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, se sumaron cerca de dos mil solicitudes para prestar el servicio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?