Inicio Motores BMW M2 CS: filtradas todas sus imágenes y datos

BMW M2 CS: filtradas todas sus imágenes y datos

Todas las imágenes y especificaciones del nuevo BMW M2 CS han sido filtradas por la prensa estadounidense, por lo que el nuevo deportivo de 450 caballos de la firma de Munich ha quedado al descubierto por completo. Esta nueva variante potenciada llegará en formato de edición limitada como homenaje a la futura despedida del BMW M2.

Ya lo dijeron los responsables de la marca durante su lanzamiento, el BMW M2 tiene fecha de caducidad y esta se cumple en 2020. Por ello, la división BMW Motorsport ha decidido crear una nueva edición limitada a modo de homenaje ante el inminente cese de producción del deportivo compacto, uno de los modelos más emocionantes y admirados de la marca.

El nuevo BMW M2 CS llega bajo la forma de una radical edición limitada de la que solo serán fabricadas 2.200 unidades para todo el mundo. Aunque al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, esta nueva versión sí que cuenta con importantes novedades con respecto al modelo del que deriva, en lugar de ser una simple configuración de elementos estéticos y de equipamiento. ¿Su principal novedad?, el fantástico 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado que entrega 450 CV, 40 caballos más que el BMW M2 Competition.

Aunque en el exterior encontramos nuevos elementos, lo cierto es que muchos de ellos son accesorios opcionales que ya estaban disponibles para el BMW M2 Competition en el catálogo M Performance Parts. Estos nuevos accesorios aparecen en fibra de carbono vista, como el nuevo splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, el techo o el discreto spoiler trasero. De la misma manera, las nuevas llantas también estaban disponibles en el mismo catálogo de accesorios, por lo que si bien no son nuevas, ahora forman parte de la dotación de serie del modelo.

Lo que sí es nuevo es el abultado capó delantero, que cuenta con una nueva y llamativa entrada de aire destinada a oxigenar el motor de 6 cilindros en línea sobrealimentado entrega 450 CV y 550 Nm de par máximo, frente a los 410 CV y 550 Nm de par máximo. Hay disponibles dos caja, manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y 7 relaciones.

En el interior también encontramos pequeñas novedades, como es el caso de los revestimientos de Alcántara en diversas zonas del habitáculo, lo que le confiere un aspecto muy racing.

El nuevo BMW M2 CS estará disponible en los concesionarios en breve, aunque debido a la naturaleza de la filtración, por ahora desconocemos su fecha de llegada al mercado y su posible precio. Lo que sí podemos confirmar es que será producido de manera limitada y solo habrá 2.200 unidades disponibles para todo el mundo.

Fuente: Motor.es