Inicio Motores Lister SUV-E. Un Jaguar I-Pace casi de carreras

Lister SUV-E. Un Jaguar I-Pace casi de carreras

El especialista británico Lister dejará a un lado sus criaturas con poderosos motores V8 sobrealimentados para desarrollar una extrema versión del Jaguar I-Pace, que será casi de competición.


Lister va a fabricar una exclusiva edición limitada de este impresionante SUV-E, que nace sobre la base del ya conocido Jaguar I-Pace, un vehículo eléctrico.

Como viene siendo habitual, la estética que imprime Lister llama la atención, porque este SUV-E luce nuevos componentes aerodinámicos, que están fabricados en fibra de carbono. De este material se crean sus nuevos paragolpes, el capó, el splitter delantero, el difusor trasero o el alerón posterior. También se ha ensanchado su carrocería para introducir una singulares llantas diseñadas por Lister. Sin embargo, lo más llamativo sin duda alguna es que tras ellas se esconderá un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Ahorran 100 kilos de peso

Gracias a todos estos cambios los chicos de Lister aseguran que han podido ahorrar unos 100 kilos de peso respecto a un Jaguar I-Pace. Pero aún así este Lister SUV-E rondará los 2.100 kilos. Eso sí, su dinámica ganará puntos gracias a unas nuevas suspensiones que rebajan su altura libre al suelo y también incrementan su rigidez estructural.

Los ingenieros de Lister han revisado el software que controla su mecánica eléctrica, de forma que anuncian más potencia y más par motor que el original, que se conforma con 400 CV y con 696 Nm. No se han anunciado los datos definitivos, pero hablan de que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos, lo que son ocho décimas menos que los I-Pace originales. Y para enfatizar esas mejores prestaciones, incluye un ‘sonido de escape más agresivo’, que claramente será falso.

Rondará los 145.000 euros

Lister fabricará una serie limitada de este SUV-E dependiendo de los intereses de posibles clientes y pedidos anticipados. También te van a permitir personalizarlo al milímetro, porque la carrocería se podrá pintar en cualquier color que elijas, mientras que para su interior en cuero napa hay 60 tonalidades diferentes y 200 colores para los pespuntes… Y eso es solo el comienzo.

Ahora bien, se rumorea que este Lister SUV-E podría arrancar en 125.000 libras, el equivalente a unos 145.000 euros. Y eso es el doble de lo que un Jaguar I-Pace cuesta en Reino Unido.

Fuente: Motor 16