Inicio Empresas y Negocios BNP Paribas Assurance registró ganancias netas de 563 millones de euros

BNP Paribas Assurance registró ganancias netas de 563 millones de euros

BNP Paribas Assurance, la unidad de Seguros de Vida y de Propiedad y Daños del BNP Paribas, anunció sus resultados financieros correspondientes al 2008. Los números registraron ganancias netas de 563 millones de euros, confirmando un modelo de negocios consolidado internacionalmente.

Con una plantilla de ocho mil empleados y presencia en 41 países, la compañía financiera obtuvo ingresos de 1.5 mil millones de euros, lo que, comparado con el 2007, representó un aumento del 8,6%.

En América latina, la firma –que opera bajo en nombre de Cardif- registró un aumento del 14% en la suscripción bruta de primas de Protección, totalizando 424 millones de euros. Estos resultados ejemplifican la importancia de la región en el negocio de la entidad financiera y el apoyo que recibirá a lo largo de 2009.

Cabe destacar que el año pasado, Cardif estableció su última filial en Colombia tras el permiso otorgado por las autoridades de control locales de licencias requeridas para la comercialización de contratos de seguros.

Asimismo, la filial en la Argentina de Cardif mantuvo un sostenido crecimiento por encima del 100%. “Nuestra estrategia residió en haber desarrollado y diversificado nuestra cartera de productos,” subrayó Gustavo Cicinelli, Gerente General de Cardif. La diversificación a la que hace referencia el ejecutivo radica en la apertura hacia el rubro de seguros de protección individual, la cual ha sido la impulsora de los números positivos de la compañía.

La calificadora internacional Standard & Poor’s le otorgó la calificación AA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?