Inicio Empresas y Negocios Bob Brennan, nuevo CEO de Iron Mountain

Bob Brennan, nuevo CEO de Iron Mountain

Iron Mountain Incorporated (NYSE: IRM), líder mundial en gestión y administración de información, anunció que su Junta Directiva hizo efectivo el nombramiento de Bob Brennan como nuevo CEO de la compañía. Brennan, reemplazó a Richard Reese, quien estuvo al frente de Iron Mountain por 27 años, y que recientemente fue designado Presidente Ejecutivo del Directorio. Brennan, que ocupaba la posición de Presidente y COO de la empresa desde diciembre del 2005, también fue designado Miembro del Directorio de la compañía en la reunión de accionistas celebrada el pasado 5 de junio.

“Es un honor recibir la oportunidad de conducir esta nueva etapa del crecimiento de Iron Mountain”, afirmó Brennan. “Asumo el compromiso de continuar con la promesa realizada a nuestros clientes, que es la de ayudarlos a administrar su información, tanto física como digital, a través de nuestro servicio de soluciones de administración. Tenemos una oportunidad única de aprovechar nuestro éxito y reputación de marca para reforzar aún más el valor brindado a nuestros clientes y accionistas: nuestra intención es maximizar este momento”.

Brennan toma así el mando de una compañía que ha crecido en la última década hasta liderar la industria. Bajo el liderazgo de Richard Reese, Iron Mountain adquirió más de 200 compañías, y pasó de ser un proveedor regional , a ser el líder mundial en servicios de administración de información. Bajo el liderazgo de Reese, los ingresos de la empresa crecieron 1000 veces, de USD 3 millones en 1981, a los USD3.000 millones que se esperan este año.

“Iron Mountain es la marca más reconocida y creíble de toda la industria” sostuvo Steve Duplessie, fundador y Analista Sr. de Enterprive Strategy Group (ESG). “Desde su incorporación, Bob Brennan ha ampliado la capacidad de la compañía de apalancar su reputación y experiencia para alcanzar nuevos mercados y lanzar nuevos productos y soluciones integrales. La demanda de servicios que provee Iron Mountain nunca ha sido tan alta, y predecimos que seguirá en aumento.

Durante su periodo como COO de la compañía, Brennan trabajó con Reese para posicionar a Iron Mountain como un líder global en servicios para la protección y almacenamiento de información, con ingresos que crecieron de USD1.800 millones en 2004 a USD2.700 millones en 2007. También colaboró para posicionar a la división Iron Mountain Digital como un líder en su categoría, con un crecimiento del 50% interanual en los últimos tres años.

En nuestro país, Iron Mountain está presente desde el año 2000, y cuenta con 4 plantas, atendiendo a más de 1.000 clientes. La planta modelo de Parque Patricios, que alberga las oficinas centrales, ha sido recientemente ampliada, luego de una inversión importante que ha permitido la expansión de los servicios ofrecidos al mercado.

“Iron Mountain posee un gran pasado, y apunta a lograr un futuro auspicioso” dijo Reese, quien en su nuevo cargo estará enfocado en conducir a la compañía hacia el desarrollo de nuevos servicios, y oficiará de consejero de Bob Brennan en cuanto a la estrategia y otros aspectos del negocio, mientras continuará con su ocupación de Jefe Ejecutivo del Directorio. “Bob es el hombre indicado para liderarnos. Su vasta experiencia en management y tecnología ayudará a transformar a Iron Mountain en un líder tecnológico, permitiéndonos alcanzar las necesidades emergentes de nuestros clientes en materia de administración y protección de información”.