Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Bocatti te invita a ser parte de su primer Torneo de Cocina

Bocatti te invita a ser parte de su primer Torneo de Cocina

De la mano del Frigorífico Calchaquí y de Gato Dumas Colegio de Cocineros, Bocatti, la línea de fiambres premium, convoca a cocineros profesionales y estudiantes del último año de las escuelas de gastronomía de todo el país, a participar del primer Torneo de Cocina “Bocatti”, que tiene como objetivo presentar una nueva y original forma de utilizar los productos de charcuterie en la cocina gourmet tradicional.

En el certamen, los concursantes deberán presentar tres (3) propuestas de appetizers, fríos o calientes, que incluyan en su realización, de manera original, a cada uno de los 3 productos emblemáticos de la Línea de Fiambres Bocatti, elegidos para este certamen:
el jamón cocido natural, la bondiola horneada y la mortadela con pistachos.

Desde el 1 de octubre hasta el 16 de noviembre, quienes estén interesados en participar podrán ingresar en www.fiambresbocatti.com.ar para conocer las bases y condiciones del concurso, y deberán enviar las recetas y las fotografías del plato terminado, junto a sus datos personales, a torneodecocinabocatti@fcalchaqui.com.ar.

Evaluando los platos habrá un prestigioso jurado integrado por personalidades del mundo gastronómico como, Guillermo Calabrese (Presidente); Ramiro Rodríguez Pardo; Soledad Nardelli y Jimena Monteverde; así como por el reconocido fotógrafo Eduardo Torres, y un representante de Frigorífico Calchaquí.
Cada uno de ellos le aportará una visión única y original al concurso, evaluando diferentes aspectos que las recetas deberán cumplir para resultar ganadoras: técnicas aplicadas, creatividad, presentación, sabor y la uniformidad de presentación entre cada uno de los bocados de cada clase.

Los 6 participantes que lleguen a la final, deberán preparar en vivo sus platos en las instalaciones especiales con las que cuenta la Gato Dumas Colegio de Cocineros, en Pilar. Allí, las preparaciones de cada uno de los finalistas serán evaluadas por los jurados, quienes elegirán en ese momento al ganador del torneo.

El ganador, que se conocerá en el mes de noviembre, recibirá el premio “Bocatti: a la cocina gourmet” y un reconocimiento de $ 3.000. El segundo premio será de $ 2.000 y el tercero recibirá un Diccionario Larousse Gastronomique.

Para más información consulta las bases y condiciones en www.fiambresbocatti.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?