Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodega Del Fin del Mundo celebra su séptimo aniversario

Bodega Del Fin del Mundo celebra su séptimo aniversario

Bodega Del Fin del Mundo, el emprendimiento vitivinícola neuquino, celebra 7 años desde su apertura en 2003, con el orgullo de estar presente con sus vinos de alta calidad enológica, en todo el territorio argentino y en más de 30 países en el mundo.

En 1996, Julio Viola adquirió un campo de 3.200 hectáreas en San Patricio del Chañar, Neuquén. Esta tierra, virgen y considerada marginal, no estaba irrigada por el Río Neuquén. No obstante, el clima de la región era muy propicio para el cultivo de la vid, no solo por su gran amplitud térmica (20º) sino también por la baja cantidad de precipitaciones. Viola armó el sistema de riego que permitió transformar el desierto en zona cultivable. Para ello, se debió construir un canal de riego de 20 Km. de longitud para que el agua del Río Neuquén abastezca la zona.

Luego de 3 años, se plantaron los primeros viñedos y gracias a los excelentes resultados obtenidos nació un nuevo polo vitivinícola en la región. La bodega, se quedó con 870 hectáreas y vendió lotes llave en mano, a varios inversionistas que desarrollaron sus propios emprendimientos vitivinícolas. De ese modo, todas las bodegas que se encuentran en la actualidad en San Patricio Del Chañar nacieron de este proyecto.

Durante 2002, comenzó la construcción de la bodega propiamente dicha. Esta, se realizó en etapas para adaptarse al crecimiento de la producción y las ventas. En la etapa inicial, inaugurada oficialmente el 12 de abril de 2003, se elaboró la primera cosecha comercial.

Desde ese mismo año, Bodega Del Fin del Mundo, comenzó a participar en ferias nacionales como “Vinos y Bodegas” e internacionales, tal como “Vinexpo” en Bordeaux. Llegarían entonces las primeras medallas y reconocimientos a escala global. Algo que más adelante se transformó en una constante, facilitando la inserción de los vinos en los grandes mercados del mundo. Entre dichos reconocimientos, que hoy suman 200, se destaca la “medalla de Oro” en el Concours Mundial de Bruxelles 2005, para el Pinot Noir Reserva Del Fin Del Mundo 2003 y la “medalla de Oro” en la Wine Internacional Challenge de Londres 2005 para el Malbec Reserva Del Fin del Mundo 2003, entre mucho otros.

La comercialización, comenzó a fines del 2003, en la provincia de Neuquén. En 2004, los productos no sólo estaban en todo el país, sino que se exportaban con gran éxito.

La empresa cuenta con un plantel de expertos en todas las áreas y con el aporte del reconocido enólogo francés Michel Rolland como asesor externo. Las más de 200 medallas obtenidas en los concursos de mayor relevancia mundial, dieron lugar a que Bodega Del Fin Del Mundo tenga una gran presencia tanto a nivel nacional como internacional, exportando sus vinos a más de 30 países.

Hoy en día produce 10 millones de litros por año y cultiva 1000 hectáreas de viñedos y frutas finas en Neuquén. Su gran preocupación, es la excelencia en la calidad. Para ello se encarga de certificar todos los procedimientos y productos, siguiendo las normas de calidad internacionales más exigentes.

En Abril de 2009, el empresario Eduardo Eurnekian adquirió el 50% de la firma, asociándose con la familia Viola. Casi un año después, gracias al arduo trabajo en conjunto, Bodega Del Fin del Mundo presenta con gran orgullo su nuevo espacio, “Experiencia Del Fin del Mundo”, ubicado en pleno corazón de Palermo Hollywood. Este lugar propone generar un ambiente íntimo y cálido para agasajar a clientes y amigos, y a todas las personas que quieran experimentar la Patagonia, a través de sus vinos. Aquí, se ofrece también la posibilidad de presentar catas guiadas, charlas dictadas por expertos sobre el mundo vitivinícola, eventos especiales desarrollados por chefs invitados; pero por sobre todo se pueden disfrutar momentos únicos e irrepetibles.

Bodega del Fin del Mundo celebra sus primeros 7 años ubicada en el top ten de las bodegas más grandes de Argentina. Durante 2009, creció un 30%, y en la actualidad, Julio Viola, junto a su nuevo socio, Eduardo Eurnekian, planean ampliar la capacidad productiva de la bodega, desarrollar un proyecto turístico, abrir nuevos mercados y analizar proyectos productivos en Estados Unidos, Italia y Armenia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?