Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodega El Esteco cosechó Oros en Vinus

Bodega El Esteco cosechó Oros en Vinus

Bodega El Esteco fue reconocida con tres premios de Oro en el 9no Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2012, uno de los mejores concursos de vinos a nivel mundial.

El certamen se llevó a cabo en los salones de Hotel The Mod en Mendoza y en él se presentaron vinos y licores de los más altos estándares internacionales. Este año participaron 17 países, dentro de los cuáles Argentina figuró entre los más premiados y Bodega El Esteco obtuvo las medallas más importantes.

Bodega El Esteco fue reconocida con una Doble Medalla de Oro el más alto puntaje, con un promedio de más de 93 puntos para Serie Fincas Notables La Urquiza 9 Cabernet Sauvignon 2010, una Medalla de Oro con un promedio de más de 90 puntos para Serie Fincas Notables La Colección 1 Malbec 2010 y otra Medalla de Oro para Don David Torrontés 2012.

Serie Fincas Notables La Urquiza 9 Cabernet Sauvignon 2010, proviene de uno de los cuarteles más emblemáticos y antiguos de la bodega, esta segunda cosecha de Cabernet Sauvignon tiene una personalidad de alta fineza y gran complejidad. Con una crianza en barricas de roble francés de 15 meses y 6 meses de estiba en botella.

Serie Fincas Notables La Colección Cuartel 1 Malbec 2010, es un vino de color rojo profundo con fondos negros y reflejos violáceos, con una muy buena estructura y concentración. Su aroma es intenso y recuerda a frutos rojos bien maduros, con las notas de roble. Es un vino armónico y concentrado, de persistencia larga y elegante. Con una crianza en barricas de roble francés de 15 meses y 6 meses de estiba en botella.

Don David Torrontés 2012, es de color amarillo intenso y brillante con tonalidades en oro, su aroma es delicado con notas florales que recuerdan a rosas y naranjos, con sutil vainilla aportada por su paso por roble. Es un vino de carácter, con sabores exóticos e intensos, con muy buena acidez y frescura.