Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodega NQN vuelve a presentarse en sociedad

Bodega NQN vuelve a presentarse en sociedad

Compartir

Bodega NQN la bodega neuquina adquirida en enero de 2012 por las familias Viola y Eurnekian, presenta su portfolio de productos de la mano de su enólogo Sergio Pomar, y de su destacado asesor, Roberto de la Mota.

Bodega NQN es uno de los emprendimientos vitivinícolas jóvenes más exclusivos de la Argentina. La bodega, emplazada en la Patagonia, comenzó la comercialización de sus vinos en el año 2004 y en enero de 2012, las familias Viola y Eurnekian la adquirieron con el fin de afianzarla como una de las bodegas referentes de la Patagonia en cuanto a vinos de alta gama.

NQN está ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, en un valle vitivinícola que surgió del desarrollo “Chañar III etapa” llevado a cabo por Viola a partir de 1996. Su presente es fruto de la viviente naturaleza austral, unido a la técnica más avanzada y al paciente trabajo humano.

Posee 1.007 hectáreas, de las que 162 están ocupadas por lo viñedos que cuentan con cepas de alta calidad enológica entre los que se destacan Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. Las hectáreas restantes están destinadas a futuras plantaciones.

La moderna bodega posee capacidad para 1.800.000 litros, su arquitectura se integra al paisaje a través de taludes en tres de sus laterales, que remiten a las bardas, típicas formaciones geológicas de la región. Su producción anual supera actualmente las 1.200.000 botellas de vinos premium y ultra premium.

Una de las claves fundamentales de la alta calidad de sus vinos es la gran amplitud térmica de la región, que permite una maduración lenta de la uva y favorece una mejor acumulación de azúcares, buena acidez y alta concentración de aromas y sabores. La sequedad ambiente y el cuidadoso pero natural manejo de la vid gracias al entorno privilegiado que otorga la Patagonia.

Sus Enólogos:
Sergio Pomar y Roberto de la Mota conforman el equipo encargado de dirigir el proceso de elaboración del vino. Con su amplia experiencia supervisan todas las etapas de la elaboración, almacenaje, análisis, conservación, embotellado.

Variedades plantadas:
Bodega NQN se especializa en la plantación de las cepas Merlot, Malbec, Pinot Noir, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Los vinos son comercializados tanto en el mercado nacional como en el internacional principalmente bajo la marca MALMA, que significa “Orgullo” en lengua Mapuche y sintetiza las virtudes de la región Patagónica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?