Inicio Tecno El 27% de las ventas de SAP en Latinoamérica se realiza a...

El 27% de las ventas de SAP en Latinoamérica se realiza a través de socios de negocios

El área de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica experimentó un importante incremento durante el primer trimestre de 2012: un 29%, en comparación con el mismo período de 2011. Así, el 27% de las ventas totales ya se realizan a través de socios de negocios, con una distribución uniforme a través de todas las subregiones: un 9% corresponde a México y Centroamérica, otro 9% a Brasil e idéntico porcentaje a Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), ésta apuntalada por los excelentes desempeños del ecosistema de Colombia, Perú y Argentina. Además, este último país junto con Chile, Colombia y Brasil fueron los que mostraron el mayor aumento de ventas indirectas.

Para continuar con estas saludables cifras, SAP invierte fuertemente en especialización, en particular en las áreas de soluciones analíticas, soluciones de línea de negocios (LoB), soluciones en la nube, bases de datos y tecnología y movilidad. Para ello, la compañía estableció un calendario de actividades de entrenamiento presenciales y en formato de webinar o e-learning.

Los canales que quieran calificar a este programa deberán tener recursos enfocados en temas de innovación. Además, SAP asignará un ejecutivo de cuenta para cada recurso de la estructura interna del canal que participe.

“No nos interesa que nuestros socios sean generalistas ni que vendan todas nuestras soluciones, sino que buscamos que se especialicen en un área específica”, confirmó Emilio Mariño, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica. “Invertiremos en los canales que estén más comprometidos, ya que nos consta, a partir de la vasta experiencia acumulada, que un socio de negocios especializado puede aportar soluciones que brinden valor mucho más rápido para sus clientes”, concluyó el ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?