Inicio Placeres Bodega Roca, entre las primeras 11 bodegas del País en calificar como...

Bodega Roca, entre las primeras 11 bodegas del País en calificar como operador confiable

El Instituto Nacional de Vitivinicultura puso en marcha un nuevo sistema de control diferenciado denominado Régimen de Fiscalización sobre Indicadores de Riesgo. Este es un sistema de utilización exclusiva del INV que procura organizar eficientemente el control de los establecimientos vitivinícolas con el que se categorizará a las bodegas de acuerdo a su conducta, identificándolas en tres canales de distintos colores: Rojo, verde y amarillo. El amarillo es el que tendrán todas las bodegas inscriptas en el organismo y el rojo las bodegas que no cumplan con las normas establecidas por el INV.

Los establecimientos que comprueben sus méritos y sólo si lo piden, tendrán acceso al canal verde, una vez evaluado su historial. El canal verde, encuadra a las bodegas que según sus antecedentes y considerando los indicadores de riesgo aplicables, superen los estándares establecidos como parámetros aceptables. Dichos estándares permiten inferir como suficiente un nivel de control sustentado fundamentalmente en los propios controles internos de calidad y trazabilidad de cada empresa y orientados a verificaciones de puntos críticos. Tan sólo 11 bodegas de todo el país, entre ellas Bodega Roca, accedieron al canal Verde. Esto significa que los antecedentes e indicadores de riesgos regulados por el INV superan los estándares establecidos como parámetros aceptables.
La Bodega Alfredo Roca con más de 30 años en el mercado local y con fuerte presencia internacional, accedió a esta exigente reglamentación del INV que se rige principalmente en los controles de calidad y trazabilidad de las empresas vitivinícolas. El presidente de la firma, Alejandro Roca, dijo que “esta distinción es muy importante y se ha logrado gracias al trabajo constante y a conciencia que se realiza desde todas las áreas de la bodega, desde el cosechador hasta quienes distribuyen el vino”.

Bodega Alfredo Roca, en constante esmero por la calidad de sus vinos, asumió en Diciembre del año 2004 el compromiso de mantener un sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO9001 – 2000. El sistema comprende la elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vinos de alta calidad para el mercado interno y externo.

Conscientes de que todo gran vino nace siempre acompañado desde el viñedo, Bodega Alfredo Roca maneja su propia producción buscando el mejor potencial enológico de sus uvas. Entiende a su trabajo como un arte, y al mismo tiempo como una ciencia de grandes progresos que avanza con la finalidad de mejorar las cualidades del vino. De esta manera, la bodega busca la satisfacción de sus clientes, basándose en un proceso de mejora continua.