Inicio Placeres Bodega Tres Blasones, incorpora a su portfolio el terroir de Sudáfrica

Bodega Tres Blasones, incorpora a su portfolio el terroir de Sudáfrica

A partir de Febrero de 2009, Bodega Tres Blasones, presenta en el mercado tres marcas de vinos del grupo sudafricano Distell Limited: Fleur du Cap, Nederburg y Plaisir de Merle. Actualmente, dicho grupo con sede en Stellenbosch es el mayor productor y distribuidor de vinos finos, bebidas calientes y RTD alcohólicos (listos para beber) de África del Sur.

Sudáfrica constituye la 25ª economía mundial y es el 9º productor de vinos, representando el 3.1% de la producción mundial. Si bien cuenta con 3 siglos de tradición vitivinícola, los vinos Sudafricanos, destacados por su estilo frutado y joven, se encuadran como vinos del “Nuevo Mundo”. La gran diversidad de sus suelos, la particular geografía de la región del cabo, el clima y la moderna tecnología, hacen que sus vinos sean reconocidos en todo el mundo, por su calidad y diversidad.

Los vinos que de la mano de Tres Blasones llegan al mercado argentino son los siguientes:

FLEUR DU CAP
Fleur du Cap, es reconocida una de las bodegas más prestigiosas en el mercado Sudafricano. Sus inicios datan de 1986.

Inspirado en la naturaleza e instaurado en el corazón vitivinícola de Stellenbosch, junto a los mejores viñedos de la región, Fleur du Cap realiza vinos de alta calidad, donde predomina el aroma junto a un marcado carácter en boca.

Las variedades que llegan al mercado local son el Pinotage 2006 ($78), cepa originaria y emblemática de Sudáfrica; el Fleur du Cap Shiraz 2006 ($78) y finalmente para amantes de uvas blancas, el Sauvignon Blanc 2008 ($58).

NEDERBURG
Los viñedos de esta bodega están situados en Paarl, que junto con Stellenbosch constituyen las dos zonas más representativas de la producción sudafricana. Desde 1791 Nederburg produce vinos de calidad, y es una de las bodegas más premiadas de África del Sur. Su A su vez, su Shiraz fue elegido como mejor Shiraz en la International Wine and Spirit Show 2007 en Londres.

En Argentina podremos encontrar el Nederburg Winemasters Sauvignon Blanc 2008 ($50) y el Nederburg Manor House Shiraz 2006 ($94).

PLAISIR DE MERLE
Esta bodega se encuentra en el estado de Paarl, y ha ganado reconocimiento mundial tanto por sus vinos blancos como por los tintos. Niel Bester, principal enólogo de la bodega atribuye esta condición, no solo al excelente terruño de la región, si no al valioso aporte enológico que hace el Dr Paul Pontallier, MD de Chateau Margeaux.

Desde 1687, la diversidad de sus suelos, sus colinas quebradas y los 300m de altura de sus viñedos, convierten a Plaisir de Merle en un vino de excepcional calidad, complejidad y carácter.

En la Argentina podremos encontrar el Plaisir de Merle Shiraz ($156).