Inicio Logística La tecnología móvil de Motorola garantiza al 100% la confiabilidad de las...

La tecnología móvil de Motorola garantiza al 100% la confiabilidad de las operaciones logísticas de Grupo Ibarra

Con el objetivo de aprovechar las mejores prácticas de operación y logística, Grupo Ibarra implementó soluciones de movilidad empresarial de Motorola en todos sus centros de trabajo, almacenes y actividades en campo. Esto permitió disminuir el tiempo en la ejecución de procesos de logística y distribución, garantizar el control de inventarios y permitir el manejo eficiente de la información, generando un servicio de calidad y excelencia al cliente.

Con 110 años en el mercado, Grupo Ibarra es un holding de empresas dedicadas a la compra, venta y distribución al mayoreo y menudeo de productos de uso frecuente, con actuación en la zona Noroeste de México. Por la naturaleza de su trabajo, la compañía adoptó terminales móviles de Motorola para disminuir los errores humanos y optimizar los recursos materiales, tecnológicos y financieros, además de fortalecer la relación con sus clientes.

“Nuestro trabajo nos exige la utilización de equipos de uso riguroso e intensivo, que no dejen de funcionar ante cualquier golpe o caída”, comentó el Ingeniero Juan Daniel Cruz Calderón, Gerente de Sistemas de Grupo Ibarra. “Además requerimos soluciones que nos brinden comunicación GPRS para poder enviar la información en el momento de tomar un pedido con cada cliente, con capacidad de conectividad WLAN simple y que sea sencilla de configurar. A la vez los dispositivos deben ser muy poderosos en cuanto a las características de seguridad. Todo esto lo encontramos sin duda alguna en las terminales móviles de Motorola”, señaló el ejecutivo.

En la primera etapa de implementación, Grupo Ibarra adquirió 130 equipos MC9090 y 180 terminales MC70, lo que significó una inversión importante para la empresa y que responde a sus necesidades, ya que se trata de tecnología de punta que cuenta con un excelente respaldo, asesoría técnica y soporte post venta.

Las soluciones de cómputo móvil de Motorola en los procesos operativos de Grupo Ibarra redujeron notablemente el uso de papel y con ello el tiempo de respuesta a los clientes.

Asimismo, se diminuyó el tiempo de envío, recepción, surtido, despacho y distribución de la mercancía y el control casi al 100% del inventario, se evitó las entregas equivocadas y devoluciones por parte de los clientes, y por consiguiente, la fidelización con ellos.

“El compromiso de Motorola es entregar soluciones e infraestructura tecnológica que simplifiquen el trabajo cotidiano de las personas y brinde un valor agregado al servicio que otorgan a sus clientes, de manera que sean productivos interna y externamente”, afirmó Alfonso Caraveo, Director de Canales para América Latina de la unidad Enterprise Mobility Business de Motorola de México. “Ha sido un orgullo para nosotros trabajar con Grupo Ibarra a través de nuestro Socio de Negocios Achto y ser testigos de los resultados que obtuvieron”.