Inicio Bon Vivir Gastronomía Bodega Tres Blasones presenta esta fusión especial de coctelería clásica y moderna:...

Bodega Tres Blasones presenta esta fusión especial de coctelería clásica y moderna: Cuatro licores, cuatro países, cuatro experiencias

Compartir

Bodega Tres Blasones, la compañía argentina responsable de la comercialización de vinos y espumantes nacionales y bebidas espirituosas Premium, presenta en esta ocasión a los cuatro Licores del Mundo: Drambuie, Cointreau, Amarula y Amaretto Disaronno.

Escocia, Francia, la exótica Sudáfrica e Italia, nos deleitan con estas cuatro bebidas típicas, que expresan su origen con características únicas e inconfundibles.

Amarula
Amarula está elaborado con el fruto del legendario árbol Marula que crece únicamente en ciertas partes del África sub-ecuatorial. Luego de desprenderse del árbol, el fruto madura lentamente en el calor del verano y se convierte en tentación, tanto para los locales como para los elefantes de la zona que se disputan la recolección del fruto.

Luego, la pulpa de la Marula es destilada, madurada durante dos años en barricas de roble y, finalmente, combinada con un toque de crema fresca. El resultado es el suave e irresistible sabor de Amarula.

Amarula con hielo:
2 partes de AMARULA
Hielo
Servir en un vaso de trago corto.

Es ideal para combinarlo con helados u otros licores en distintos cocteles, para preparar todo tipo de postres o, simplemente, disfrutarlo solo con hielo.

Además, el legendario licor sudafricano, presenta una novedad. Este año, Amarula se unió a la FIFA para lanzar una edición limitada conmemorativa del Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010.

Para este gran acontecimiento deportivo, Amarula creó una edición especial por tiempo limitado, que viste una nueva etiqueta con la Copa del Mundo FIFA TM y el balón dorado, ícono característico del mundial.

Cointreau
Su inconfundible receta de hace más de 150 años, producto de la perfecta combinación de cáscaras de naranjas dulces y amargas, hace de Cointreau un licor intenso y suave, cálido y refrescante, dulce y amargo, poseedor de esa dosis del “je ne sais quoi” francés, ideal para la elaboración de cócteles con estilo.

La sutil complejidad de su sabor puede ser apreciada simplemente con hielo o en sofisticados cócktails de leyenda como el Cosmopolitan, la Margarita o el irresistible Cointreaupolitan:

En una coctelera verter:
2 partes de COINTREAU
1 parte de jugo de arándanos
¾ partes de jugo de limón
Hielo

Mezclar y servir con colador en una copa cocktail previamente refrescada.

Amaretto Disaronno
Disaronno es originario de Saronno, Italia, y mundialmente conocido como el licor italiano por excelencia.

De aspecto ambarino-rojo, su receta se mantiene intacta desde 1525. De sabor agridulce y amargo, característico de la combinación de almendras y frutas empapadas en aceite de damasco, y, junto a diecisiete hierbas cuidadosamente seleccionadas, se compone el amplio rango de sabores y aromas que contiene Amaretto Disaronno.

Es tan versátil que es ideal para toda ocasión: con hielo, un splash en un café, o un dash en un jugo de frutas.

Además, es famoso por ser el ingrediente principal en varios cocktails internacionales: Godmother, Godfather, Squeeze, Sour, Splash, etc .

Disaronno Splash:
En un vaso de trago largo con hielo servir:
2 partes de AMARETTO DISARONNO
Completar con jugo de naranja exprimido

Decorar con un gajo de naranja

Drambuie
Es una bebida Premium de un legado único: una receta secreta desde 1745, un príncipe con coraje, fieles compañeros de campaña y una bebida.

Elaborado a base de miel y una receta secreta de hierbas y especias, este licor combina la esencia creada para el príncipe Charles de Escocia con una fina malta escocesa añejada.

Se puede tomar después de las comidas solo o con hielo, o utilizar como componente distintivo para originales cócteles, tales como el exquisito Drambuie & Soda:

En un vaso de trago largo con hielo servir:
1 parte de DRAMBUIE
3 partes de soda
1 dash de jugo de lima
Decorar con dos rodajas de lima

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?