Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodega Viniterra se sumó a la celebración del Malbec World Day con...

Bodega Viniterra se sumó a la celebración del Malbec World Day con una degustación de sus vinos en Lo de Joaquín Alberdi Vinería

Con el fin de sumarse a los festejos del Malbec World Day-fecha instaurada por Wines of Argentina para continuar difundiendo esta cepa emblemática de nuestro país- Viniterra participó junto a otras 30 bodegas de la Argentina de una degustación organizada en “Lo de Joaquín Alberdi Vinería”, una prestigiosa vinoteca ubicada en el Barrio de Palermo.

Durante el evento- que contó con el asesoramiento de destacados sommeliers-se degustaron diferentes etiquetas Malbec de las más importantes bodegas de las provincias de Salta, Río Negro, Mendoza, La Pampa y Neuquén. Allí, Bodega Viniterra ofreció degustaciones de esta cepa de sus vinos de alta gama “Viniterra Malbec” ($65) y “Viniterra Select Malbec”($140), exponiendo las cualidades diferenciales de estos ejemplares nacidos en Luján de Cuyo, Cuna Mundial del Malbec.

Viniterra Malbec es un vino complejo con muy buena expresión varietal. A la vista presenta un color rojo intenso con matices violáceos. Posee muy buena paleta aromática con notas a ciruela y cerezas maduras, complementadas por complejos recuerdos de vainilla y frutos secos aportados por su paso por madera. En boca es elegante y largo, logrando complicidad con los aromas de nariz y terminando de seducir nuestros sentidos. Marida muy bien con arroz cremoso con queso de pasta blanda y hierbas aromáticas, pastas rellenas con salsa de hongos, ragout de cordero y papas crocantes y quesos de pasta blanda y semidura.

Viniterra Select Malbec es un vino distinguido y de excelente tipicidad varietal. A la vista presenta un color rojo oscuro y profundo con intensos matices violáceos. Nariz altiva, compleja y fragante con reminiscencias de fruta roja madura, propia de su variedad. Posee elegantes aromas a especias y frutos secos aportados por su prolongado paso en barrica de roble nuevo.

En el paladar se presenta franco y jugoso, con taninos suaves y nobles que lo convierten en un verdadero Malbec de guarda. Se sugiere acompañar con Gigot de cordero al asador con hierbas, Pulpo tibio sobre pan de campo y tomates mendocinos y Atún rojo a la plancha.