Inicio Empresas y Negocios Bodegas El Porvenir de los Andes realizó una donación para la creación...

Bodegas El Porvenir de los Andes realizó una donación para la creación de un programa de responsabilidad social empresaria destinado al bienestar de las familias de Cafayate

El Porvenir de los Andes, bodega productora de vinos Premium de Cafayate, Pcia. de Salta, fue una de las tres empresas de la región que se comprometieron en el proyecto de colaborar mediante una donación de capital para crear el CERAD-Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogodependientes- , el primer centro de asistencia que brinda tratamientos para la recuperación de estos enfermos en los Valles Calchaquíes.

En el marco de un proyecto de responsabilidad social empresaria en beneficio de la comunidad de la cual son parte, Bodegas El Porvenir de los Andes, Bodegas Félix Lávaque y Estancia de Cafayate realizaron una donación en el mes de agosto para la refacción y apertura del centro, que brindará atención médica a los adictos y en donde se desarrollarán tareas de carácter preventivo y asistencial con un abordaje integral para el enfermo y su familia.

El Centro (CERAD), que operará en el predio del Antiguo Hospital de Cafayate, será coordinado por el Dr. Héctor Molina y gestionado por un equipo de profesionales interdisciplinarios. “Actualmente no existe un Centro de Rehabilitación en los Valles Calchaquíes, a pesar de que el alcoholismo, la drogadicción y sus consecuencias en el organismo de las personas constituye un problema que está muy presente en la región”-sostiene Bettina Romero Marcuzzi, de Bodegas El Porvenir de los Andes- y agrega “Por esta razón creemos que, como dirigentes de empresas responsables de la comunidad a la cual pertenecemos, es clave que colaboremos con el abordaje de estas enfermedades, ya que al prevenir adicciones y rehabilitar a los enfermos se pueden reducir los casos de violencia, de abandono, de aprendizaje y de desnutrición, entre otros conflictos”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Municipalidad de Cafayate brindará la mano de obra para las refacciones de albañilería y electricidad del predio del Antiguo Hospital en donde funcionará el CERAD y desde el sector privado, las tres empresas mencionadas aportarán dinero y materiales para dicha refacción, el mobiliario y la ropería necesarios para el acondicionamiento y apertura de la estructura destinada al centro. El objetivo social de estas empresas será también el de continuar apoyando y sosteniendo la tareas y acciones del CERAD con el fin de conocer la evolución e impacto social en la comunidad cafayateña.