Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Familia Schroeder se llevó 3 de las 6 Medallas de Plata...

Bodegas Familia Schroeder se llevó 3 de las 6 Medallas de Plata otorgadas a vinos argentinos en el Mundial del Pinot Noir realizado en Suiza

Bodega Familia Schroeder obtuvo 3 medallas de plata en el “Mondial du Pinot Noir” (Mundial del Pinot Noir) que se realizó durante los días 17, 18 y 19 de Agosto en la localidad de Sierre, Suiza. Los vinos galardonados fueron el Familia Schroeder cosechas 2003 y 2004 y el Saurus Patagonia Select Pinot Noir cosecha 2005.

El Familia Schroeder, vino insignia de la bodega, es un blend 60% Pinot Noir y 40% Malbec de uvas de San Patricio del Chañar que pasó 18 meses en barricas nuevas de roble francés y se presenta en partida limitada. Es un vino que a la vista es rojo intenso con destellos violáceos. En nariz es muy complejo: aromas de frutos rojos maduros como ciruelas y guindas se combinan con notas de especias y flores. Por su crianza en roble aparecen recuerdos a vainilla y chocolate. En boca tiene buena entrada, es un vino persistente, fino y elegante. Mientras que el Saurus Patagonia Select a la vista presenta tonos rojos que con el tiempo > se cambian a rojo teja. A la nariz se detectan flores diversas además de frutos rojos como frambuesas, > grosellas y frutillas acompañado con notas de hongos y minerales además de vainilla y cacao, aportadas por la madera.

En boca es muy redondo, frutal con taninos dulces, de cuerpo medio y acidez moderada.