Inicio Empresas y Negocios Fuertes inversiones en el sector inmobiliario

Fuertes inversiones en el sector inmobiliario

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, la funcionaria indicó que a cifras de septiembre, la construcción constituye entre el 22 y el 23 % del PBI nacional. No obstante, el empresario Eduardo Gutiérrez, titular del grupo Farallón, advirtió sobre la necesidad de crédito hipotecario para reactivar el mercado interno, y dijo que hasta que eso se concrete, es preciso convocar a los inversores extranjeros a adquirir en Argentina productos inmobiliarios de calidad.

La rueda de prensa fue convocada para anunciar la realización en Buenos Aires de un encuentro internacional de negocios inmobiliarios, los días 4 y 5 de diciembre próximo. Se tratará de la versión latinoamericana del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que tendrá lugar en el Palacio San Martín y en el Hotel Panamericano.

Al salón inmobiliario madrileño que se realizó en junio último concurrió una delegación de 700 argentinos, entre desarrolladores y representantes de diferentes áreas del Gobierno, que ahora seguirán apoyando la oferta argentina en bienes raíces. “La crisis de las hipotecas de los EE.UU y la burbuja española son oportunidades para la Argentina. Esa capacidad ociosa (en alusión a las inversiones) se puede colocar acá”, estimó Gutiérrez.

En tanto, el consultor inmobiliario español José Luis Suárez, indicó que en el 2006 la inversión inmobiliaria en el mundo creció 38 por ciento y aunque admitió que la mayor actividad se concreta en los países desarrollados, dijo que las naciones emergentes son las que más potencial tienen para crecer en la materia.

“La gran actividad inmobiliaria española no se podrá sostener en el futuro, por lo que las inversiones se deberán canalizar en otro mercado”, alentó. El titular de la desarrolladora Dypsa, Issel Kiperzmid, dijo que con la feria “no sólo se saldrá a buscar clientes” sino que se realizarán ruedas de negocios, que empezarán por Buenos Aires y luego se expandieran por otras naciones latinoamericanas.