Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Rivier presenta dos vinos exclusivos: Sauvignon Blanc – Malbec

Bodegas Rivier presenta dos vinos exclusivos: Sauvignon Blanc – Malbec

Compartir

Bodegas Rivier presentará en Rosario sus dos nuevos y exclusivos productos: Sauvignon Blanc y Malbec, que llegarán con un innovador sistema para vinos jóvenes: la tapa a rosca que trae consigo una serie de ventajas.

El martes 3 de noviembre, a las 13 horas, el señor Marcelo Rivier, titular de la bodega, estará presente en el Salón Consular del Hotel Presidente para compartir con especialistas y prensa local la degustación de sus nuevos vinos.

La Bodega Rivier lanza una novedosa línea tanto para el mercado interno como para la exportación. Se trata de dos productos elaborados con moderna tecnología, brindando un vino joven donde se destaquen los aromas varietales, provean sensaciones de frescura y una amable boca.

Uno de los aspectos más innovadores es su Tapa a Rosca, un sistema que trae algunas cualidades: conocer y decidir el intercambio gaseoso, conocido como la oxidación y la practicidad de decidir servirlo y la posibilidad de volver a cerrar la botella.

Así la realidad indica que este sistema de cierre a rosca crece cada vez más a nivel mundial, ya que es recomendada para vinos de 2 a 4 años después de envasados. En tanto, el cierre hermético del vino permite conservar todo el aroma y el sabor de la fruta.

Detalles técnicos

Sauvignon Blanc
Viñedos propios implantados en el año 2004, parcela Nº 8. Cepaje que se adapta muy bien a zonas frías. De color blanco amarillento muy tenue, con tonos verdosos y matices grisáceos.
Nariz potente, típica de un vino joven, con frutas que recuerdan el pomelo rosado, durazno blanco, limón y sutiles notas herbáceas como la ruda. En la boca, voluminoso, vivaz, de fresca acidez donde aparecen los gustos de frutas tropicales y cítricas. Largo final. Complejo.
Consumir dentro de los dos años.
Temperatura: 12 ºC
Cosecha 2009
Varietal: 100% Sauvignon Blanc
Origen: Casas Viejas, San Carlos, Mendoza. Cuartel: 8B
Producción: 1.100 cajas
Alcohol: 14.60 %vol.
Acidez: 6,382 gr./lt.
Azúcar residual: 3.85 gr./lt.
pH: 3,39

Malbec
Elaborado con uvas de viñedos propios. Se vinificó de acuerdo a las más estrictas normas y con las tecnologías necesarias para deleitarse con un producto donde la fruta y la tipicidad sean inolvidables. De color rojo rubí, con tintes violáceos. A la nariz se aprecian todas las frutas rojas del cepaje, preservadas mediante fermentaciones a temperaturas medias y una puesta en botella precoz. Completa la nariz dejos de chocolate debido a un breve paso por roble. En la boca se anuncia suave, fresco con frutas como la mora, ciruela, pasas de uva, violetas. De estructura media, su recuerdo confirma el paso por madera y deja una sensación agradable debido a sus suaves taninos. Consumir dentro de los dos años.
Temperatura: 15ºC
Datos Analíticos
Cosecha 2009
Varietal: Malbec 100%
Origen: Casas Viejas, San Carlos, Mendoza
Producción: 11.000 cajas
Alcohol: 13,50 %vol.
Acidez: 5.02 gr./lt.
Azúcar residual: 2.30 gr./lt.
pH: 3,80

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?