Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Bodegas Santa Ana conquista Alemania

Bodegas Santa Ana conquista Alemania

Bodegas Santa Ana fue premiada con tres medallas de Oro en el concurso Mundus Vini 2010 que se celebró esta semana en Alemania.

Los vinos que conquistaron a uno de los jurados mas exigentes del mundo, y que fueron premiados con el premio mayor son: Santa Ana Homage Opi Cabernet Sauvignon 2009, La Mascota Malbec 2008 y Unánime 2006.

En esta ocasión se presentaron al concurso más de 5. 500 vinos. En la actualidad, Mundus Vini constituye el mayor certamen vitivinícola oficialmente reconocido del mundo.

Santa Ana Homage Opi Cabernet Sauvignon 2009, procedente de Maipú Mendoza, este intenso y elegante Cabernet Sauvignon es cosechado a mano de racimos seleccionados y añejado 6 meses en barricas de roble y americano. Muestra aromas predominantes de mora y ciruela. En boca se muestra robusto y redondo, con generosas notas especiadas. De gran estructura y final prolongado.

Su graduación alcohólica es de 13,50% y la acidez total alcanza los 5.38 g/l.

Por su parte La Mascota Malbec 2008 se destaca por su presencia y porte, seduciendo con un color rojo púrpura intenso con matices rubíes.

Originario de Finca La Mascota, en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, este Malbec especial se siente en nariz con un aroma a mermelada de frutas negras y anís, con un toque elegante de humo, vainilla y chocolate.

Cosechado manualmente de racimos seleccionados, fue fermentado y macerado en tanques de acero inoxidable durante 25 días mínimo, a una temperatura de entre 23°-25°C y añejado 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Este proceso le aporta su gusto seco y un final prolongado de los taninos, con una presencia soberbia.

Unánime 2006, es un Blend procedente del Valle de Uco, Mendoza, que combina un 60% Cabernet Sauvignon , un 25% Malbec y un 15% Cabernet Franc. Añejado durante 20 meses en barriles nuevos de roble francés y americano, posee una presencia única y elegante. Su color es rojo cereza intenso, con aromas elegantes a chocolate y tabaco, así como también un toque de pimienta negra y algunas notas carnosas.

Fue cosechado a mano de racimos seleccionados, con fermentación y maceración en tanques de acero inoxidable durante 27 días entre 23° y 25°C.

De buena estructura, conquista en boca con taninos redondos que combinan perfectamente con su acidez fresca y jugosa.

Entre los premios que recibió Bodegas Santa Ana en los últimos años podemos destacar, Argentina Wine Award, el Internacional Wine & Spirit Competition, el Selection Mundiales du Vins de Canadá y Expovinos de Colombia con medalla de oro y de plata y en el San Francisco Wine Competiton de Estados Unidos, con medalla de plata y de bronce, entre otros.

Estos premios son el ejemplo de la calidad y prestigio con que Bodegas Santa Ana hace sus vinos.

www.bodegas-santa-ana.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?