Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ya se conocen los cinco nominados de la segunda edición de Chivalry...

Ya se conocen los cinco nominados de la segunda edición de Chivalry Awards: La elección del Caballero del Año 2010

a comunidad de negocios escogió a los nominados a Caballero del Año 2010 por representar los valores de Honor, Coraje, Lealtad, Hermandad y Libertad que promueve Chivas Regal en su campaña Live with Chivalry.

En esta segunda etapa de votación final, se puede participar en la elección del ganador en www.chivalryawards.com.ar hasta el 15 de Octubre. El que resulte elegido Caballero del Año 2010 recibirá de Chivas un cheque por $20.000 para que el ganador elija a qué entidad benéfica desea donarlo. El Caballero del Año se dará a conocer a fin de Octubre en una ceremonia de entrega de premios.

Cada uno de los nominados ha desarrollado una carrera intachable, obteniendo logros profesionales que fueron el resultado de la preparación, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso con su profesión y con la comunidad. “Chivas propone volver a las bases, rescatar los valores que distinguen a los hombres y mujeres en los distintos ámbitos; valores que tienen la fuerza de transformar, mejorar, preservar, unir. Live with Chivalry invita a brindar por los códigos compartidos”, comenta Jean Del Pino, Brand Manager de Chivas.

Perfil de los Nominados

Pascual Mastellone (La Serenísima – Mastellone Hnos)

Pascual Mastellone es uno de los empresarios más importantes del país, y es por ello que es un firme candidato para convertirse en “El Caballero del Año”. A lo largo de su vida y de su carrera, Mastellone ha sido un representante indiscutido de los valores que promueve Chivas Regal gracias a su intachable carrera que comenzó como fundador de La Serenísima.

Cuando se habla de empresas familiares, esfuerzo, dedicación, tradición y generaciones, La Serenísima es un clásico modelo que refleja la Argentina Inmigrante del 1900.

Mastellone comenzó a trabajar a los siete años, y a los 21 se hizo cargo de la empresa cuando su padre falleció. Al poco tiempo La Serenísima se convirtió en una de las empresas lácteas más importantes de Argentina, logrando una facturación estimativa de 700 millones.

Actualmente, Pascual Mastellone se ha convertido en uno de los empresarios más respetados del país y un modelo a seguir para los jóvenes emprendedores.

Juan José Aranguren (Shell)

Egresado de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Buenos Aires, el Ing Aranguren se incorporó a Shell en el año 1979 como becario en el departamento de Tecnología.

Hasta llegar a ser Presidente de Shell, Aranguren fue transitando diferentes áreas en la Compañía, preparándose y capacitándose para el puesto que lo esperaría en un futuro. Es por ello que Aranguren es uno de los nominados para “Caballero del Año”, ya que sus logros profesionales fueron resultado de la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso con su profesión.

Luego de un paso por Australia, retornó al país y desde 1986 ocupó diversas posiciones gerenciales en el sector comercial de la Compañía hasta que en el año 1995 fue asignado a las oficinas centrales en Londres desde donde coordinó las actividades de los países anglo parlantes de África y posteriormente para Latinoamérica.

En 1997, retornó al país para desempeñarse en el Directorio de Shell Argentina como Vicepresidente de Suministros y Comercialización. En el año 2000 fue designado Vicepresidente para los países del cono sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Desde el año 2003 y hasta la fecha ocupa el cargo de Presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo S. A. y es además Vicepresidente de Suministros para América Latina.

Aranguren ocupó la Presidencia de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Cristiano Rattazzi (Fiat)

Luego de finalizar los estudios primarios en una escuela rural de Balcarce, Rattazzi decidió completar su formación secundaria en Roma. Los estudios universitarios los cursó en Milán, donde se doctoró en Economía y Comercio en la prestigiosa Universitá Luigi Bocconi.

Sus estudios son un ejemplo de la preparación de Rattazzi para ocupar un puesto de alta gerencia. Como presidente de Fiat, Rattazzi mantuvo un activo compromiso con la industria argentina, siendo uno de los principales líderes de opinión en su sector y uno de los empresarios más consultados y respetado por los medios de comunicación especializados. Por estos motivos, Cristiano Rattazzi representa los valores que promueve Chivas Regal, siendo uno de los nominados para “Caballero del Año”.

Continuando con su carrera, a los 21 años, Rattazzi regreso a Argentina y obtuvo una pasantía en Fiat Concord, uno de los principales grupos económicos del país. Cuando finalizó su pasantía, viajó a Estados Unidos para hacer un MBA en Harvard y al poco tiempo ingresó en Fiat Brasil como director de Planeamiento.
Luego de ocupar puestos en las filiales de Venezuela y Francia, a principios de los años 80 regresó al país para el proyecto Yacyretá.

A partir de ese momento, Rattazzi nunca dejó el país y en 1996 fue nombrado presidente de Fiat Auto Argentina y seis años después asumió la dirección de todos los negocios del grupo en el país.

Luis Pagani (Arcor)

Nacido en la provincia de Córdoba, Luis Pagani presidió el Grupo Arcor desde abril de 1993 hasta hace poco más de un mes.

Pagani realizó una gestión de exportación, ubicando a Arcor como la empresa que más mercados a abierto en más de 120 países. Un dato no menor, es que Arcor es el principal productor mundial de caramelos. Estos logros no se pudieran haber concretado sin la visión de un hombre de negocios como Pagani, quien es un ejemplo a lo largo de su carrera de los valores que promueve Chivas Regal y, es por ello, que es uno de los nominados para “Caballero del Año”.

Pagani fue el primer empresario latinoamericano en ingresar al “Candy Hall of Fame”, las más alta distinción que otorga la National Confectionary Sales Association de Estados Unidos. Además, ha sido distinguido como “CEO of the year” por la revista Latinfinance y fue reconocido como el “Mejor empresario Agroindustrial de la Argentina” por el prestigioso diario La Nación.

Juan Carr (Red Solidaria)

Luego de ganar la primera edición de la “Elección del Caballero del Año”, Juan Carr nuevamente es nominado por la comunidad de negocios.

Además de presidir la ONG Red Solidaria, Juan Carr es veterinario y profesor de biología y trabaja en un Centro de Desarrollo Comunitario con veterinarios, agrónomos, docentes y pediatras. También, da clases en el colegio Santo Domingo en la villa de emergencia La Cava, donde desde hace seis años trabajan para lograr que los chicos terminen el secundario.

Juan Carr es un ejemplo indiscutido de una vida entregada al trabajo solidario, siendo la creación de La Red Solidaria su mayor obra. Juan Carr es uno de los nominados para “Caballero del Año” por ser representante y referente de valores cómo honor y coraje, aquellos que Chivas Regal rescata en su campaña “Live with Chivalry”.

La Red Solidaria nació en 1995 de la mano de Juan Carr como una respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Con Juan Carr a la cabeza, establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades.

Red Solidaria recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 60% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?