Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Santa Ana recibe 8 premios en el IWSC 2011

Bodegas Santa Ana recibe 8 premios en el IWSC 2011

Bodegas Santa Ana fue distinguida con tres medallas de plata y cinco de bronce en el Internacional Wine and Spirits Competition 2011, uno de los certámenes más importantes a nivel internacional.

Los vinos premiados este año en el IWSC, fueron: con Medalla de Plata: La Mascota Cabernet Sauvignon 2009, Santa Ana Reserve Cabernet Sauvignon 2010, Santa Ana Homage Cabernet Sauvignon 2011. Con Medalla de Bronce: Santa Ana Two Vineyards Cabernet Sauvignon 2011, La Mascota Chardonnay 2011, Santa Ana Homage Pinot Grigio 2011, Santa Ana Two Vineyards Chardonnay- Viognier 2011 y La Mascota Malbec 2009.

La Mascota Cabernet Sauvignon 2009, premiada también varios concursos internacionales, es un vino soberbio, equilibrado y profundo. 100% Cabernet Sauvignon cosechado en forma manual, con 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Tiene aroma a casis y frambuesa. Su increíble sabor recuerda al chocolate con un toque elegante ahumado y un final en boca dulce, complejo y muy largo. Ideal para acompañar pastas, carnes rojas o quesos blancos. Beberlo a una temperatura de 18° C.

Santa Ana Reserve Cabernet Sauvignon 2010, cosechado en forma manual y con 12 meses de barrica de roble francés y americano, este vino se destaca por su color rojo rubí profundo con reflejos violetas. Tiene aromas frutales de grosella y casis, combinados con toques de pimienta verde en grano y un mix de especias. Equilibrado y redondo en boca, con taninos maduros y un final pleno y prolongado. Es ideal para acompañar carnes rojas bien condimentadas, corderos y quesos estacionados.

Santa Ana Homage Cabernet Sauvignon 2011. Este imponente Cabernet Sauvignon añejado durante 6 meses en barricas de roble tiene aromas predominantes de mora y ciruela. Es robusto y redondo en boca, con generosas notas especiadas. Elegante, de gran estructura y final prolongado, este vino fue desarrollado en homenaje a Opi Sadler, enólogo de Bodegas Santa Ana y uno de más destacados nivel nacional e internacional por su labor, en agradecimiento a sus 25 años de enorme devoción y gran aporte a nuestra vitivinicultura.

El concurso, celebrado este año en Estados Unidos, fue creado en 1969 en el Reino Unido, con el propósito de premiar la calidad y la excelencia de los mejores vinos, bebidas alcohólicas y licores del mundo. Cuenta con un jurado de reconocido prestigio internacional y reciben para su estricta evaluación más de 7.000 muestras procedentes de 80 países.

Entre los premios que recibió Bodegas Santa Ana recientemente podemos destacar, Decanter Wine Awards, Mundis Vini, Argentina Wine Award, el Internacional Wine & Spirit Competition 2010, el Selection Mundiales du Vins de Canadá, Expovinos de Colombia y San Francisco Wine Competition, entre otros.

120 años elaborando vinos de calidad y prestigio. Bodegas Santa Ana, 120 años de tributo al vino y a la historia.