Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El espumante de torrontés de La Riojana Coop. logró el reconocimiento “Best...

El espumante de torrontés de La Riojana Coop. logró el reconocimiento “Best in Show” en la competencia internacional de vinos de San Francisco, EEUU

El espumante dulce natural, RAZA DOLCE TORRONTES 2011, obtuvo la Doble Medalla de Oro y el premio El Mejor Espumante del Show en la competencia de vinos más grande y prestigiosa de Norteamérica que se llevó a cabo, recientemente, en San Francisco. Otras de las distinciones, lo obtuvo el Raza Reserva Malbec 2009, premiado con Medalla de Plata.

En la edición número 31 de la Competencia Internacional de Vinos en San Francisco que se realizó en el Hotel Nikko de esa ciudad, se convocaron 48 de los profesionales más destacados de la industria del vino para evaluar los vinos de 20 estados y 29 países. La degustación incluyó en total 4.184 vinos de más de 1.200 bodegas, incluyendo 392 nuevas bodegas participantes.

El total de medallas entregadas incluyó 153 Doble Oro (un vino es elevado a Doble Oro cuando todos los jueces de un panel particular están de acuerdo en que un vino merece una medalla de Oro), 290 Medallas de Oro, 1.102 Medallas de Plata y 1.549 Medallas de Bronce.

Además de las medallas, la competencia otorgó el premio El Mejor del Show, que fue para el Raza Dolce Torrontés 2011 de La Riojana, Valles del Famatina. En el mercado local se lo encuentra con el nombre de Santa Florentina Torrontés Dolce.