Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Santa Ana, Trophy y Oro en el Decanter World Wine Awards...

Bodegas Santa Ana, Trophy y Oro en el Decanter World Wine Awards 2011

Bodegas Santa Ana ganó el Regional Trophy para La Mascota Malbec 2009 y Medalla de Oro para La Mascota Cabernet Sauvignon 2009 en el concurso que organiza la revista británica Decanter, la publicación más importante de vinos, por su presencia en más de 97 países.

Rodolfo ‘Opi’ Sadler, el enólogo de Bodegas Santa Ana, obtuvo un reconocimiento muy especial por haber sido varias veces galardonado con Trophies, Medallas de Oro y Plata durante los últimos años en los certámenes de vinos más importantes del mundo.

Los vinos premiados en el Decanter World Wine Awards 2011 fueron degustados y juzgados en una cata a ciegas por su región de origen y comparados con sus semejantes. Cada vino fue evaluado y discutido individualmente por un jurado de expertos que luego votaron para definir los premios. Los vinos que obtuvieron Trophies y medallas de Oro fueron catados hasta 4 veces para obtener estos premios.

La Mascota Malbec, cosecha 2009, ganador del Regional Trophy, es un vino de color púrpura intenso con aroma a mermelada de frutas negras. Su sabor a vainilla y chocolate tiene un elegante toque ahumado, es seco y de final prolongado. Es un vino 100% Malbec cosechado manualmente de racimos especialmente seleccionados, con 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Ideal para combinar con pastas con salsa de hongos, carnes rojas asadas y guisos. Beberlo a una temperatura de 18° C.

Galardonado con la Medalla de Oro y también reciente ganador del Argentina Wine Awards, La Mascota Cabernet Sauvignon, cosecha 2009, es un vino soberbio, equilibrado y profundo. 100% Cabernet Sauvignon cosechado en forma manual, con 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Tiene aroma a casis y frambuesa. Su increíble sabor recuerda al chocolate con un toque elegante ahumado y un final en boca dulce, complejo y muy largo. Ideal para acompañar pastas, carnes rojas o quesos blancos. Beberlo a una temperatura de 18° C.

Entre los premios que recibió Bodegas Santa Ana recientemente podemos destacar, Mundis Vini, Argentina Wine Award, el Internacional Wine & Spirit Competition, el Selection Mundiales du Vins de Canadá, Expovinos de Colombia y San Francisco Wine Competiton, entre otros.

120 años elaborando vinos de calidad y prestigio. Bodegas Santa Ana, 120 años de tributo al vino y a la historia.