Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Valentín Bianchi y el Teatro Colón de Buenos Aires presentan la...

Bodegas Valentín Bianchi y el Teatro Colón de Buenos Aires presentan la exclusiva “Colección Teatro Colón”

A partir del mes de mayo, Bodegas V. Bianchi presenta en el mercado local la exclusiva “Colección Teatro Colón” -una selección de las mejores partidas limitadas de la “Cava Privada de Bodegas Bianchi”- las cuales fueron embotelladas en homenaje a las grandes obras de la lírica mundial.

Se trata de una colección compuesta por 8 vinos de edición limitada: un Enzo Bianchi Blend Especial Cosecha 2001 etiquetado en homenaje a “La Traviata” de Giuseppe Verdi, un Cabernet Sauvignon 1998 cuya etiqueta evoca la ópera “Mefistófele” de Arrigo Boito, un Malbec y Merlot Fortificado Dulce cosecha 2005 con etiqueta de “La Misa de Requiem” de Verdi, un Vendimia Ritardata cosecha 2003 para “La Cenicienta”, un Merlot 2004 que lleva la etiqueta de “Wozzeck” de Alban Berg, un Cabernet Sauvignon 2005 para la ópera “Samson et Dalila” de Camille Saint- Saens, el primer Nebbiolo de Bianchi, un cosecha 2005, etiquetado en homenaje de la ópera “Elektra” de Richard Strauss y un nuevo espumante especial de cava cosecha 2003, método champenoise, con la etiqueta del “Werther” de Jules Massenet.

Sólo 5000 botellas estarán disponibles en las mejores vinotecas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

“Estos vinos, que por años formaron parte de la cava privada de la bodega por sus cualidades sobresalientes, fueron elaborados con uvas de superior calidad provenientes de parcelas seleccionadas de los viñedos que nuestra bodega posee en San Rafael”- afirma Raúl Bianchi, Presidente de Bodegas Bianchi.

Bianchi y el Teatro Colón
En el marco de un acuerdo suscripto con el Teatro Colón de Buenos Aires, Valentín Bianchi se convirtió en la bodega oficial de la sala durante la temporada 2005, 2006, 2007 y 2008. En este contexto la reconocida bodega de San Rafael ofreció vinos exclusivos con etiquetas diseñadas especialmente para las más grandes obras que allí se presentaron. El lanzamiento de esta “Colección Teatro Colón” reúne las etiquetas de la temporada 2007 y ofrece al consumidor actual la posibilidad de adquirir una selección de partidas especiales que sólo estuvieron disponibles para los abonados de esta prestigiosa sala. Con un elegante diseño inspirado en los momentos cúlmines de cada una de las obras, la “Colección Teatro Colón” se presenta para ser un referente en el mercado de los vinos premium.

El mercado de vinos
Bodegas Bianchi presenta esta exclusiva colección para extender el liderazgo de la bodega hacia nichos de mercado de alto valor de marca donde ya cuenta con prestigiosos exponentes como la línea Famiglia Bianchi, los Particular, los innovadores Stradivarius y el vino insignia Enzo Bianchi Grand Cru. El lanzamiento de la “Colección Teatro Colón” continúa la política de reposicionamiento iniciada en los últimos 10 años por la bodega, que la llevó a lanzar y actualizar más de 10 vinos del segmento premium.

LA LINEA PREMIUM “COLECCIÓN TEATRO COLON”

Estos vinos están disponibles en las principales vinotecas de Argentina.

Precios sugeridos:

“Mefistofele” (Cabernet Sauvignon 1998): $ 234.-

“La Traviata” (Enzo Bianchi Blend Especial 2001): $ 333.-

“La Misa de Réquiem” (Fortificado Dulce 2005): $ 111, 50.-

“La Cenicienta” (Vendimia Ritardata 2003): $ 93.-

“Wozzeck” (Merlot 2004): $ 99.-

“Samson et Dalila” (Cabernet Sauvignon 2005): 107,50 $.-

“Elektra” (Nebbiolo 2005): $ 94.-

“Werther” (Espumante especial de Cava 2003): $ 68.-