Inicio Salud y Belleza Boehringer Ingelheim cumplió 50 años de presencia ininterrumpida en el país

Boehringer Ingelheim cumplió 50 años de presencia ininterrumpida en el país

Boehringer Ingelheim celebró 50 años de presencia continua en Argentina con un evento de gala en el Museo de Arte Decorativo en el que la Camerata Bariloche interpretó un variado repertorio. Entre las visitas destacadas estuvieron presentes el Dr. Mathias Boehringer, miembro del Comité de Accionistas del laboratorio; el Dr. Andreas Barner, miembro de la Junta Directiva de la compañía y responsable a nivel mundial por las divisiones de Investigación & Desarrollo y Medicina; y el Sr. Walter Pörschmann, Vicepresidente Corporativo de la División de Marketing Prescripción Médica para América.

Boehringer Ingelheim es una empresa de origen familiar que desde su fundación en 1885 se encuentra comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos innovadores de alto valor terapéutico.

En nuestro país, el laboratorio opera desde el año 1958, donde comenzó con 30 colaboradores y hoy cuenta con un plantel cercano a los 400 empleados. Las operaciones en el país se desarrollaron de manera ininterrumpida a lo largo de estos 50 años en los cuales la posición de la compañía se afianzó hasta llegar a ser hoy una de las empresas líderes del sector farmacéutico de Argentina.

Desde el año 2005, la empresa confió a Argentina el manejo del negocio a nivel regional, que incluye Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

El grupo de empresas Boehringer Ingelheim posee ocho unidades de investigación y desarrollo en todo el mundo, una de las cuales se encuentra en Argentina. Esta unidad cuenta con un plantel de investigadores que trabaja en forma directa con sus pares de Estados Unidos y Alemania. Cada año la compañía incorpora tecnología de última generación, lo que le permite estar a la altura de los centros de investigación más importantes del mundo.

Es importante destacar que desde 2005 a la fecha, Boehringer Ingelheim ha triplicado la inversión en investigación clínica y desarrollo farmacéutico en el país. Para 2008, se proyecta una inversión de 30.000 millones de pesos en ésta área.

El crecimiento de la compañía a nivel mundial
De acuerdo a lo informado hace días en la Conferencia de Prensa Anual en Ingelheim, 2007 fue un año de éxito con un crecimiento que superó al del mercado farmacéutico por octava vez consecutiva, en tanto la compañía se ubicó en el puesto 15 de los laboratorios más importantes del mundo. La facturación alcanzó los 11.000 millones de euros (2006: 10.500 millones de euros). Por su parte, el número de empleados asciende a 39.800 en todo el mundo, lo que significa un aumento del 3,6% y 1.400 personas más durante el último año.

Una vez más, América fue la región con nivel más alto de ventas. Las cifras netas de venta superaron los 5.400 millones de euros.

Crecimiento de productos farmacéuticos
En 2007, los productos de venta bajo receta que comercializa la compañía volvieron a gozar de un nivel muy alto de aceptación. Las ventas de todos los productos clave aumentaron de forma significativa en 2007 y presentan buena perspectiva de crecimiento a futuro.

Las ventas de bromuro de tiotropio (SPIRIVA®), fármaco líder en todo el mundo para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), aumentaron un 35%. Telmisartán (MICARDIS®), antagonista de los receptores de la angiotensina (ARA) que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial, alcanzó ventas netas de 1.123 millones de euros y arrojó un crecimiento del 23%. Por su parte tamsulosina (SECOTEX®), que se administra para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, registró unas ventas netas de 1.020 millones de euros y un crecimiento del 19%.
Boehringer Ingelheim

El grupo de empresas Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 137 afiliadas en 47 países y tiene 38.400 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2007, Boehringer Ingelheim obtuvo ingresos netos por 10.900 millones de euros, invirtiendo una quinta parte de sus ingresos en investigación y desarrollo.

En 2008, Boehringer Ingelheim celebra 50 años en Argentina.

Para más información acerca de Boehringer Ingelheim, por favor, visite la página web www.boehringer-ingelheim.com.