Inicio Empresas y Negocios Bols busca crecer de la mano de la ginebra

Bols busca crecer de la mano de la ginebra

En el mundo de las bebidas alcohólicas en la Argentina, el sector de los licores no es el más activo. Lejos está de la expansión de los vinos o de la masividad de la cerveza. Sin embargo, ese mercado es uno de los más atractivos y tradicionales para una de las marcas de bebidas blancas del mundo: Lucas Bols.

De paso por Buenos Aires, el director general de la compañía holandesa, Huub van Doorne, dijo que están conformes con la operación en la Argentina, pero a diferencia de otras empresas de bebidas, Lucas Bols no piensa diversificar sus negocios en el país.

“Nuestro foco es Bols y vamos a focalizar en esa marca. La ginebra es nuestro producto de cabecera y allí estarán nuestros esfuerzos. Luego viene toda la variedad de licores. Pero por ahora no tenemos pensado incursionar en otras bebidas”, dijo Van Doorne.

La filial local de la holandesa facturó el año pasado 30 millones de pesos. “Creemos que este año estaremos en una facturación que superará en un 20% la del año pasado”, dijo el ejecutivo, que además de ser el director general de la empresa, es uno de sus dueños.

“La operación que tenemos en la Argentina representa el 10% de nuestro volumen total. Desde aquí se elaboran todos los productos para ser vendidos en América latina”, agregó.

La filial local fue vendida a finales de 2005 después de la fusión entre el gigante de bebidas Pernaud Ricard y Allied Domecq. Entonces, la dirección de Defensa a la Competencia pidió que se desprendieran de la operación local. Un grupo de ex ejecutivos de la filial argentina de Allied Domecq decidieron comprar la operación local y centralizar, siempre mirados desde Holanda, la producción tradicional de ginebra.

La filial local lidera, por mucho, el mercado de las ginebras con un 70% del segmento. En los licores, su participación es del 20 por ciento.

“Nosotros tenemos una ventaja: la historia. En Holanda estamos desde 1572 cuando la familia Bols inició la producción de bebidas espirituosas. En 1697 ya había relación entre Holanda y el Río de la Plata”, sostuvo Van Doorne.

Nuevos sabores
En el país, la ginebra Bols se fabrica en una planta que los nuevos propietarios alquilan a los antiguos dueños en Capilla del Señor. “Allí todavía tenemos capacidad para aumentar bastante la producción”, sostuvo.

Van Doorne dice que Brasil y algunos países caribeños son muy buenos mercados para abastecer desde la Argentina. “Hay que probar con nuevos sabores en los licores porque hay mucha dinámica en este punto”, dijo. Luego aclaró que el sabor de dulce de leche, que se produce en la Argentina aún no tiene demasiada aceptación en el mundo. “Es demasiado dulce para otros mercados”, finalizó.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?