Inicio Bon Vivir Gastronomía Bonafide invita a redescubrir su especialidad

Bonafide invita a redescubrir su especialidad

Durante todo el mes de Julio los clientes de Bonafide participaron de exquisitas degustaciones de café en varios de sus locales, donde los maestros cafeteros transmitieron sus conocimientos y animaron a la experimentación.

En los encuentros se degustaron 4 variedades de café Bonafide: Superior y Selección (tostados) y Cinta Azul y Franja Blanca (torrados) y los cafeteros del staff de Bonafide compartieron algunos conceptos básicos para reconocer cada una de estas cuatro variedades:

Café Superior: Blend colombiano con un tostado natural tipo italiano. Sabor fuerte con un aroma fragante y delicado. Ideal para tomar solo.
Café Selección: Blend colombiano y brasileño con un tostado natural tipo suizo. Sabor delicado y suave con un aroma profundo, fino y persistente. Ideal para tomarlo solo.

Café Franja Blanca: Blend de Colombia y Brasil con un tostado natural tipo suizo y un torrado tipo español. Sabor fino, fuerte y natural con un aroma fino, pronunciado y fuerte. Para tomarlo solo o con leche. Es un café con tradición, estándar al paladar argentino. Tiene buen aroma y mucho cuerpo. Va muy bien solo o con leche.

Café Cinta Azul: Blend de Colombia y Brasil con un tostado natural tipo suizo y un torrado tipo español. Sabor delicado con un aroma fino persistente. Para tomar con leche.

Bonafide cómo preparar un buen café

Es importante señalar que más allá de la calidad del café y el gusto particular de cada persona por algún tipo de grano, tostación o molienda, existen pasos previos a su consumo, fundamentales para obtener un café de calidad:

-Conservarlo en un recipiente hermético, en un lugar oscuro y frío para que conserve su aroma, sabor y calidad.
– Preparar sólo la cantidad de café que se va a consumir, de esta manera siempre va a tomar un café fresco con todas las cualidades del café recién hecho.

-Utilizar la porción adecuada de café y agua. Se recomienda utilizar, para cada taza, 10 gramos de café.

-El agua se utiliza preferentemente filtrada ya que evita alteraciones al sabor del café. Su temperatura ideal es de 90º, justo antes del hervor.

Un poco de historia

En 1917, Don Geraldo Trinks, hijo de importadores de café y con una amplia experiencia cafetera adquirida en Brasil, decide abrir un kiosco en el Pasaje Güemes, en pleno centro porteño. El espacio fue destinado a la venta de café y allí se instala la primera máquina tostadora del país. Al poco tiempo de su apertura, el emprendimiento resultó un éxito total: nacía Bonafide.

Bonafide, con más de 90 años de trayectoria, hoy es líder en la elaboración y comercialización de café, bombones, golosinas y chocolates. En la actualidad cuenta con 154 locales en la Argentina y ha extendido su tradición a Chile, Uruguay y Paraguay.

Bonafide importa granos de tipo arábiga para la elaboración de sus cafés tostados y torrados que se consumen en sus locales.

El origen de los granos importados es principalmente brasileño y colombiano. En ambos casos, se importan granos de la más alta calidad y sabor para satisfacer el paladar exigente de los clientes.

Tanto el café colombiano como el brasileño son de excelente calidad, lo único que varía entre ellos es el sabor, ya que generalmente el grano adquiere las características particulares del terreno en que se desarrolla. Dependiendo de la región de origen de los granos, en un mismo país, puede haber diferencia en su sabor.

Bonafide recibe en su planta de San Martín el grano de café verde proveniente de Colombia y Brasil.

Durante el proceso de tostación, este es sometido a la acción del calor, que altera o refuerza el sabor final de la bebida.

Este proceso se lleva a cabo introduciendo el grano verde en hornos a fuego directo hasta que se obtiene el grado de tostación deseado. Una vez que esto ocurre se cierra la máquina y se le echa agua fría para cortar el proceso de tostado.

El grano de café tiene un porcentaje de agua (alrededor del 10%) que se elimina con este proceso de tostación. Lo que se obtiene es que el grano se abra y elimine toda su humedad. Cuando se le echa agua fría, los poros se cierran, quedando en el interior concentrado todo su sabor y aceites esenciales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?