Inicio Empresas y Negocios Bonafide sigue expandiendo su cadena de cafeterías en el país y la...

Bonafide sigue expandiendo su cadena de cafeterías en el país y la región

Bonafide sigue expandiendo su estructura comercial en la Argentina y la región, y ultima detalles para la apertura de nuevos locales de su cadena de cafeterías en la provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Para hacer efectivo este plan la compañía lleva desembolsados más de $1.200.000. La firma tiene como principal objetivo aumentar su facturación 20% respecto del año pasado, para así cerrar el ejercicio con un total de u$s72 millones.

Ya en términos regionales, Bonafide acaba de inaugurar su segundo local en Chile, e invertirá u$s5 millones para, de aquí al año próximo, llegar a los 20 puntos operativos en dicha nación.

En tanto, la empresa prevé la instalación de otro local en Uruguay, en donde cuenta con presencia efectiva desde el año pasado. En ese mismo territorio la firma espera alcanzar los cinco locales en actividad para el 2009.

Asimismo, la compañía también evalúa ampliar su horizonte de negocios en Paraguay, país en el que ya dispone de una cafetería en funcionamiento. En una etapa siguiente, Bonafide apuesta a desembarcar en Perú, Ecuador y México.

La inauguración de nuevas dependencias, las inversiones que la compañía prevé para los próximos meses, las características de cada emprendimiento y las metas en cuanto a participación de mercado y facturación son algunos de los temas sobre los que Iván Canales, gerente general de Bonafide, dio cuenta en una entrevista con Infobaeprofesional.com.

-¿A cuánto asciende la inversión llevada a cabo por Bonafide para ampliar su cadena de locales en la Argentina?
Existe por parte de Bonafide una inversión de 1.200.000 de pesos para las aperturas dentro de nuestro país.

-¿En qué ciudades planean abrir nuevos locales?
Abrimos recientemente en Río Cuarto, Córdoba y Luján de Cuyo, Mendoza. Y en los próximos días abriremos en Santiago del Estero y Munro (provincia de Buenos Aires).

-¿Qué actividades comerciales desempeñarán esos puntos de venta?
Se llevarán a cabo las mismas actividades de los locales de Bonafide donde bajo el lema “Un lugar, miles de momentos”, la firma reúne lo mejor del café, bombones y chocolates tradicionales, con una amplia propuesta gourmet.

-¿Cuál es la meta de facturación prefijada por Bonafide para este año?
La facturación anual de 2007 fue de u$s60 millones y la meta de facturación prefijada para este cierre es de u$s72 millones, lo que significaría un crecimiento del 20%.

En 2007, el crecimiento fue de un 15% sobre el año anterior.

-¿Qué participación de mercado ostenta Bonafide en la Argentina hoy por hoy?
Bonafide tiene el 90% del mercado de café molido a la vista.

-¿Qué inversión futura prevé Bonafide dentro de su plan de expansión?
Cinco millones de dólares.

-¿Qué ciudades concentran este desembolso?
Abrimos nuestros primeros locales en Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile y Asunción del Paraguay, durante 2007.

Hace apenas dos semanas, abrimos un segundo local también en Chile, vamos por un tercero en la ciudad balnearia de Reñaca, y la proyección para ese país es llegar 20 locales hacia fines de 2009.

En Montevideo, estamos por inaugurar nuestro segundo local. Y en una segunda etapa, desembarcaremos en Perú, Ecuador y México.

Llevamos a los consumidores un formato moderno de cafetería gourmet donde pueden degustar chocolates, bombones y los cafés exclusivos de la marca.

El café molido a la vista, que es nuestro gran diferencial, es una novedad absoluta para estos países.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?