Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Book Company dedicada a fomentar la lectura de nuestros hijos

Book Company dedicada a fomentar la lectura de nuestros hijos

Book Company, distribuidora argentina de libros de literatura infantil y juvenil de habla hispana e inglesa, lanza su servicio “Todo para el Cole” mediante el cual facilita a los padres la compra de todo el material de lectura requerido por el colegio a principios del año lectivo.

Con el foco siempre puesto en el fomento de la lectura de los niños, la empresa brinda un sistema personalizado en la adquisición de material literario, tanto a colegios como a padres, optimizando tiempo y costos, evitando que los padres se embarquen en la cruzada de “conseguir” todos los libros (agotados o no) que el colegio requiere al comienzo del período escolar.

Robbie Kirton, Socio Fundador y Gerente General de Book Company, explicó: “Lo único que necesita el Colegio es adherirse al sistema en forma gratuita. Cada colegio adherido recibirá una clave y contraseña con la que los padres podrán a través de la web o, por teléfono, acceder a todos los libros que el colegio requiera, decidir cuáles comprar y finalmente, recibirlos en su casa pagando con tarjeta de crédito o por pago fácil. Buscamos solucionar un problema que surge todos los años al principio de clases, ofreciendo a los padres la disponibilidad de todo el material que los chicos necesitan en un solo lugar. Asimismo, para los docentes significará poder arrancar las clases con todos los libros evitando la consecuente demora en el abordaje de los temas del nuevo año escolar.”

Por otro lado, la especialidad de Book Company para el fomento del interés por la lectura en los chicos es a través de Ferias del Libro autogestionadas por los principales colegios privados de Capital y GBA. Se trata de un modelo único en el país orientado a acercar a la lectura tanto a los chicos, como a padres, abuelos y docentes con una forma innovadora y creativa. Las ferias son temáticas y se trabaja alrededor de un concepto. Los chicos decoran la feria con todo tipo de creaciones artísticas: dibujos, pinturas, maquetas, móviles, esculturas, que los inspiran a dejar volar su imaginación y sumergirse en los libros que pretenden leer. En el 2010 Book Company tiene previsto realizar 200 ferias, que permanecerán abiertas en cada colegio, por el término de una semana. Más allá de la comercialización de libros, Book Company asesora y realiza el seguimiento de la feria ofreciendo: Material de Merchandising (posters y flechas) para decorar la feria, la Guía del Organizador con reproducibles para ayudar a coordinar la Feria y un Set de Actividades por nivel para trabajar junto a los docentes y alumnos alrededor de la temática, en el cual se integran compartiendo el placer por la lectura, en un entorno apropiado y divertido alentando valores como la cooperación, la responsabilidad y el compromiso. Además ofrece visitas de prestigiosos narradores e ilustradores.

Book Company ofrece a los colegios una cuidadosa selección de literatura infantil y juvenil, categorizada por género y nivel del lector, en castellano y/o inglés, proveniente de más de 50 prestigiosas editoriales a nivel local e internacional a saber: Aique-Larousse, Albatros, Alfaguara, Andrés Bello, Atlántida, Cartwheel, Children´s Press, Guadal, Harper Collins, Iamique, La Brujita de Papel, Little Tigre Press, Macmillan, Norma-Kapelusz, Orchard, Oxford, Penguin, Planeta, Random, Remolino, Scholastic, Simon & Shuster, SM, Sudamericana, Usborne, Vergara y Riba, Una Luna, entre muchas otras.

Para mayor información ingrese a www.bookcompany.com.ar