Inicio Empresas y Negocios Bosch produjo 150 millones sistemas de control de frenado

Bosch produjo 150 millones sistemas de control de frenado

Bosch, líder mundial en tecnología automotriz, celebró la fabricación de la unidad 150 millones de sistemas de control de frenado. Esta exitosa historia comenzó en 1978 con la producción del primer Sistema electrónico Antibloqueo de Frenos (ABS), seguido en 1986 por el Sistema de Control de Tracción (TCS) y por el ESP (Programa Eletrónico de Estabilidad), en 1995. Todos estos sistemas fueron desarrollos de Bosch.

El ABS evita que las ruedas se bloqueen a causa de una frenada de emergencia o porque el suelo esté resbaladizo. “Con ABS, el coche obedece a las maniobras que el conductor realiza en el volante y se mantiene controlable“, dice Herbert Hemming, miembro de la dirección de área en la División Chassis Systems Control (Sistemas de regulación de frenos). Y agrega: “El cada vez mayor equipamiento del ABS en los vehículos es un plus esencial para la seguridad vial”.

El Sistema de Control de Tracción (TCS) previene que las ruedas patinen cuando comienza la aceleración sobre nieve, hielo o superficies húmedas. El Programa Electrónico de Estabilidad (EPS) posee las funciones del ABS y el TCS y además trabaja para prevenir que el vehículo derrape. Cuando este sistema detecta que el automóvil está a punto de derrapar, instantáneamente reduce la potencia del motor y frena específicamente una o algunas ruedas (según sea necesario). El resultado: el vehículo se mantiene en el curso que desea el conductor.

Todos los productos y sistemas fabricados por Bosch se integran en una organización internacional de desarrollo y de fabricación con estándares idénticos de calidad. Hoy en día, Bosch posee plantas de fabricación en Alemania, Francia, EE. UU. Corea, Japón y Australia en las que se producen cada día laborable más de 65.000 unidades de sistemas de regulación de frenos. A esta red de fabricación de sistemas de regulación de frenos, se le unirá este año una nueva planta en Brasil, mientras que otras fábricas están siendo planificadas.

Más pequeño, ligero y con más prestaciones
Bosch participó en forma decisiva en el desarrollo del ABS con control electrónico y fue la primera empresa del mundo que lo puso en el mercado. La tecnología del sistema ABS que se introdujo en 1978 pesaba más de seis kilogramos y se componía básicamente de un grupo hidráulico y un módulo electrónico de control separado. La variante más compacta de la generación 8, que se comercializa actualmente, pesa sólo 1,4 kilogramos y el módulo de control, que tiene el tamaño de un sello de correos, está integrado en la unidad hidráulica.

Los sistemas modernos trabajan, además, mucho más rápido y ofrecen más seguridad. Los ingenieros de Bosch pudieron reducir el ruido y las vibraciones que se apreciaban cuando entraba en funcionamiento la regulación del sistema ABS. En estos momentos, Bosch está desarrollando la generación 9 que entrará en serie a partir de 2009.

El Grupo Bosch en Resumen
El Grupo Bosch es un fabricante internacional, líder en técnica de automoción, tecnología industrial, de bienes de consumo y domótica. Alrededor de 260.000 empleados generaron en 2006 un volumen de negocio de 43.700 millones de Euros. El Grupo Bosch, fundado en 1886 en Stuttgart por Robert Bosch (1861-1942) bajo la denominación “talleres de mecánica de precisión y electrotecnia”, engloba en la actualidad una red de desarrollo, fabricación y venta con más de 280 filiales y más de 13.000 centros de servicio técnico, situados en más de 140 países.

La estructura de la propiedad empresarial de Robert Bosch GMBH asegura la independencia financiera del Grupo Bosch, así como su libertad empresarial. Permite a la empresa invertir para asegurar su futuro y desarrollar una perspectiva a largo plazo de sus acciones, así como dirigir sus negocios de forma que reflejen la voluntad del fundador, principalmente con respecto a la responsabilidad de la empresa con la sociedad. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GMBH pertenecen a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung GMBH, aunque la mayoría de los derechos de voto permanecen en Robert Bosch Industrietreuhand KG.

Para más información, ingrese en www.bosch.com.ar.