Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BPM2010 – V Congreso Nacional de Business Process Management

BPM2010 – V Congreso Nacional de Business Process Management

“Eficiencia operacional alineada a la estrategia” es el lema de la V Edición del Congreso Nacional de BPM, BPM2010, que se realizará los días 10 y 11 de marzo en el Hotel Holiday Inn, en Madrid.

Durante los dos días, cumpliendo con el fin didáctico del Congreso, todos los congresistas podrán adquirir y reforzar los conocimientos claves sobre el Business Process Management, los enfoques metodológicos, la transformación operacional, la innovación en procesos y servicios, la alineación con la estrategia empresarial, y las tecnologías que lo automatizan, entre las cuales están el BPM:Workflow, SOA (Services Oriented Architecture), BRMS (Reglas de Negocio), Integración, Arquitectura Empresarial, BAM (Business Activity Monitoring), BI (Business Intelligence), OI (inteligencia Operacional), CEP (Complex Event Processing), CPM (Corporate Performance Management), ECM (Enterprise Content Management), DM (Data Management), y Gestión Documental.

Ponencias de alto nivel dirigidas a directivos y responsables de negocio, organización, calidad y sistemas (TI), serán impartidas por pioneros y expertos en BPM nacionales e internacionales:

Robert Shapiro, Chairman de la WfMC (Workflow Management Coalition)
Sergio Pérez, Gerente de Procesos de Accor Services Brasil y uno de los pioneros del BPM en ese país
Sebastián Fleisman, Coordinador de Calidad y Mejora de Procesos de Exploración y Producción de Repsol YPF Argentina, el cual ha sido galardonado recientemente con el premio Process Excellence Award.
Pedro Robledo y Renato de Laurentiis, cofundadores y directores ejecutivos de Club BPM , dos de los primeros pioneros en BPM en España.

En BPM2010 habrán ponencias de experiencias de empresas, entre ellas, Repsol YPF, Grupo Accor, R-Cable, Caja Duero, Applus+, Grup Balfegó, entre otras. Y también de la mano de grandes expertos de los patrocinadores del congreso, Auraportal, IBM, Software AG, Mnemo, W4, Progress Software, BOC, Vitria, Agilepoint, y Casewise, se hablará y debatirá de cómo abordar proyectos BPM, cómo enfocar la Gestión del Cambio, el cálculo del ROI, el método BPM:RAD, como anticiparse a los cambios, y la gestión de la fuerza de trabajo, entre otras tantos temas de altísimo valor.

En el Congreso, se abordarán aspectos claves para el sector, entre los cuales están: la oportunidad de dar un gran salto cualitativo en flexibilidad, agilidad y eficiencia operacional y organizacional, en empresas grandes, medianas, y en la Administración Pública; los nuevos retos y oportunidades de la automatización y gestión de procesos con el BPM y las tecnologías claves; cómo con el BPM se logran alinear eficientemente los procesos y recursos a la estrategia empresarial; el retorno de la inversión (ROI) y el coste de propiedad (TCO) en BPM; el impacto, la transición y la transformación de las empresas orientadas a procesos; el gran valor de la modelización y la arquitectura empresarial; cómo nos podemos anticipar a situaciones, y modificar el comportamiento de nuestros procesos, de forma automatizada, con OI (Operational Intelligence) y CEP (Complex-Event Processing), entre otras.

Renato de Laurentiis, director ejecutivo y cofundador del Club-BPM declara: “El hecho de que la previsión de crecimiento sostenido del mercado BPM (Business Process Management), a nivel mundial, es llegar a alcanzar alrededor de los 5 billones de euros en el año 2011, y a los 6,2 billones en el 2015, es un claro reflejo de que estamos frente a un nuevo reto de gestión empresarial impulsado por un conjunto de excelentes tecnologías muy maduras, acompañadas de técnicas y enfoques metodológicos. En el 2010, desde el Club, seguiremos impulsando con más intensidad aún, el conocimiento y entendimiento claro de esta excelente herramienta de gestión y automatización, a todos los niveles directivos de todas las organizaciones, y a los profesionales encargados de implantarlas. Es por ello que esta quinta edición del Congreso BPM2010 la hemos planteado con el leit motiv -la eficiencia operacional alineada a la estrategia-”.

El Congreso seguirá dos líneas principales: Estrategia y Organización BPM, y Tecnologías BPM.

La primera línea, dirigida a directivos y responsables de negocio, organización, procesos y calidad, abordará el BPM y la estrategia empresarial, los métodos, técnicas y estándares, y la gestión y evolución del proyecto BPM. La segunda, dirigida a directores y responsables de sistemas (TI), abordará las distintas tecnologías BPM que sustentan la modelización y arquitectura empresarial, la automatización de los procesos, la integración, y la monitorización de procesos y recursos.

Durante el Congreso los asistentes podrán adquirir y reforzar sus conocimientos, analizar las soluciones de interés, compartir e intercambiar experiencias, asesorarse y hacer preguntas. Todo esto para facilitar la toma de decisiones de sus proyectos e implantaciones, de forma más rápida y eficiente. El “networking” potenciará el encuentro entre profesionales del sector, a través del intercambio del know-how y experiencias, establecer contactos útiles, y generar un entorno colaborativo y de relaciones.

El plazo de inscripción para congresistas ya está abierto, y puede realizarse a través de la página web: http://www.club-bpm.com

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?