Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Brasil será el primer país de América del Sur en recibir al...

Brasil será el primer país de América del Sur en recibir al Challenge Bibedum

La próxima edición del Michelin Challenge Bibendum tendrá lugar, por primera vez, en Sudamérica. Río de Janeiro (RJ), ciudad elegida como sede de las Olimpiadas de 2016, recibirá desde el 30 de mayo al 02 de junio de 2010, a representantes de la clase política, empresarios, dirigentes industriales, investigadores y periodistas de todo el mundo para discutir los desafíos de la movilidad vial sostenible.

El Challenge Bibendum es un esfuerzo conjunto de aquellos involucrados en el mundo de los transportes. La propuesta es ofrecer, a los representantes de las clases política y económica y formadores de opinión, informaciones objetivas sobre los últimos avances tecnológicos. Esas innovaciones permiten una movilidad vial sostenible, o sea, más limpia, más segura y más eficiente, proporcionando mayor acceso a la movilidad.

Creado por Michelin en 1998 para celebrar el centenario del Bibendum – el muñeco de Michelin, símbolo de la marca –, el Challenge Bibendum tiene el fin de discutir temas vinculados al transporte vial, como el suministro de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, seguridad vial y contaminación urbana. El objetivo es obtener el apoyo necesario y poner en práctica las posibles soluciones de movilidad vial sostenible.

El evento brinda también la oportunidad a la industria automotriz y a otros varios sectores de mostrar capacidad de recuperación y de cambio, por intermedio de la movilidad sostenible como parte de nuevas realidades económicas y de mercado post-crisis. El Challenge Bibendum intentará continuar los debates sobre los cambios climáticos que fueron presentados en diciembre de 2009 por la ONU, en la ciudad de Copenhague.

Según el Banco Mundial, el sector de transportes es la causa primordial de la contaminación del aire en América Latina. Brasil es uno de los diez consumidores más grandes de energía y, hasta 2030, deberá duplicar el uso de fuentes de energía y emisiones de gas de efecto invernadero. Ante ese contexto, el Challenge Bibendum tiene la misión de actuar para enfrentar esos desafíos globales. Así, el evento propone reunir a los exponentes mundiales del sector – empresarios, representantes de la industria y científicos – para compartir, con las autoridades y los medios, los proyectos, puntos de vista y directrices en pro de la mejor movilidad.

En 2007, en Shangai, en China, el Challenge contó con la presencia de aproximadamente cuatro mil participantes, entre montadoras, proveedores de energía, universidades, instituciones gubernamentales y ONGs. Más de 500 periodistas de 40 países también estuvieron presentes en la novena edición del evento.

La 10ª edición del evento, ahora en Brasil, ofrece una oportunidad de seguir el debate sobre los desafíos que enfrenta el sector de transporte vial en el siglo XXI. Además de eso, promueve la transferencia de conocimiento sobre las particularidades del continente sudamericano, sin descuidar el compromiso con la evolución del transporte vial en nivel mundial.

Temas destacados
La verdadera necesidad de renovar el transporte vial tras la crisis que ha afectado el mundo, de avanzar significativamente dentro del segmento movilidad vial y actuar de manera coherente para enfrentar el desafío de limitar as emisiones de CO2 a un tope máximo al 2015 son los destaques entre los diversos temas que se debatirán en la edición 2010.

Diversas actividades tendrán lugar simultáneamente durante el Challenge Bibendum. Pruebas técnicas combinadas con un rally, brindarán la posibilidad de evaluar el desempeño de los vehículos equipados con nuevas tecnologías. Se entregarán premios a todos los modelos que logren el mejor desempeño en contaminación local, ruido, eficiencia de cada combustible y emisiones de CO2 (ambiental) y aceleración, dirigibilidad y rally (desempeño).

En un centro de exposiciones tecnológicas, serán presentadas las innovaciones asociadas a la movilidad sostenible. Mientras en las sesiones de demostraciones, los invitados podrán probar vehículos y asistir a las demostraciones organizadas por las montadoras, investigadores y empresas proveedoras de energía.

Diversas mesas redondas a cargo de especialistas de todo el mundo profundizarán el debate de varios temas con el objetivo de encontrar soluciones para una mejor movilidad. Durante el evento, los puntos de destaque de las discusiones se presentarán para invitados y la prensa.

Expertos, independientes del sector automovilístico internacional, sin ningún vínculo con los fabricantes de los vehículos, formarán un jurado de un concurso de diseño que evaluará la pertenencia de las nuevas tecnologías, la manera como se encuentran integradas al vehículo, la atracción emocional, diseño exterior e interior y la percepción del grado de aceptación del concepto en general, y también desde el punto de vista de la responsabilidad social.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?