Inicio Tecno Brasil Telecom amplía el uso de Oracle a sus servicios móviles y...

Brasil Telecom amplía el uso de Oracle a sus servicios móviles y de IP de banda ancha

Oracle anunció que Brasil Telecom, uno de los proveedores líderes de Brasil en comunicaciones inalámbricas y de línea fija, ha decidido ampliar el uso de Oracle® Communications Order and Service Management, Oracle Communications Inventory Management y Oracle Communications Service Activation – todos componentes de Oracle Service Fulfillment Suite – para acelerar la prestación de servicios a los clientes pre y post pagados de telefonía celular, así como a los clientes de datos de línea fija.

El software de Oracle, elegido por sobre otras soluciones de la competencia, ayudará a que Brasil Telecom mantenga su crecimiento en el mercado de las comunicaciones locales, el cual está desregulado y en expansión. Al consolidar varios sistemas de administración en un solo sistema unificado de soporte operativo (OSS, por sus siglas en inglés) que integra la gestión de pedidos, de inventario y la activación, Brasil Telecom espera reducir sus gastos de capital y de operación, mejorar la atención al cliente y acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos servicios.

“Para continuar atendiendo a la demanda de servicios móviles y de IP de última generación, necesitábamos perfeccionar nuestros procesos de administración para garantizar un rápido retorno de inversión y una experiencia integrada con nuestros clientes”, dijo Sergio Costa, gerente de TI de Brasil Telecom. “Este nuevo uso del software de Oracle nos permitirá automatizar todo el proceso de administración de usuarios, reducir las fallas en los pedidos y tener una visión exacta de nuestro inventario de redes y de servicios. A su vez, esto nos permitirá aumentar la capacidad para tramitar pedidos y reducir nuestros gastos de capital a medida que transformamos nuestra red en IP”.

“A medida que el mercado de las comunicaciones de Brasil continúa creciendo, existe una gran oportunidad para que los proveedores innovadores aumenten su participación en el mercado a través de servicios convergentes y de última generación”, dijo David Sharpley, vicepresidente de Marketing y Alianzas, Oracle Communications. “La suite de activación de servicios de Oracle brindará a Brasil Telecom las herramientas para ampliar su base de clientes y continuar lanzando rápidamente nuevos servicios”.

Oracle Service Fulfillment Suite automatiza el ciclo de administración desde el pedido hasta la activación integrando los procesos clave de provisión de servicios, que incluye organización de pedidos por parte del back office, gestión de redes e inventario de servicios, activación y administración de la configuración. Ayuda a los proveedores de servicios a:

* Perfeccionar y maximizar la eficiencia de todo el ciclo de cumplimiento de servicios.
* Simplificar el costoso y complejo proceso de brindar servicios empaquetados (bundled) sobre múltiples tecnologías.
* Gestionar y realizar, de manera precisa, el seguimiento de los elementos y servicios físicos y lógicos de la red.
* Abordar los desafíos de negocios relacionados con la transición hacia las redes móviles y basadas en IP de última generación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?