Inicio Tecno Brasil Telecom lanza la red 3G con las tarjetas USIM de Gemalto

Brasil Telecom lanza la red 3G con las tarjetas USIM de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), empresa proveedora de seguridad digital, anuncia que fue seleccionado por Brasil Telecom para proveer tarjetas USIM para el lanzamiento de su red 3G . La tecnología USIM, software de avanzada adaptado para las redes 3G y cargado en las tarjetas SIM, les permitirá a los usuarios de Brasil Telecom acceder a servicios de valor agregado únicos y beneficiarse con mayores niveles de seguridad en las transacciones electrónicas que realizan con sus teléfonos móviles.

Benjamin Binet, Vicepresidente de Marketing para Latino América de Gemalto explica: “Nuestra tecnología USIM les permite a los usuarios de 3G de Brasil Telecom hacer roaming en cualquier red 3G disponible en el mundo, gracias a una nueva funcionalidad de software. Además, las tarjetas USIM de Gemalto soportan aplicaciones futuras como la distribución de contenido multimedia, acceso a TV móvil y pago móvil”.

Gemalto es la primera empresa con la capacidad de proveerle a Brasil Telecom las tarjetas USIM para su red 3G. Estas tarjetas USIM permiten la autenticación mutua entre el usuario y la red, una función de seguridad de especial importancia en la conexión de banda ancha móvil, lo que permite que los usuarios de Internet móvil realicen sus transacciones de manera segura. Los beneficios surgen de la encriptación del tráfico de voz y datos en la red 3G, lo que evita que las partes que no están autorizadas vean el contenido. Esta función de seguridad es especialmente importante para las transacciones financieras y las actividades de negocio.

Roberto Rittes, Director de Operaciones Móviles y Desarrollo de Negocios de Brasil Telecom agrega que “la tarjeta USIM también ofrece una mejor agenda que las tarjetas SIM de la red GSM, lo que le permite al usuario almacenar más datos, como nombre, dirección y muchos números de contacto telefónicos, mensajes de texto (SMS) y otra información. Las tarjetas USIM son más seguras y optimizarán nuestro negocio de servicio gracias a la mejora en la capacidad de transferencia de datos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?