Inicio Tecno Brasil Telecom presenta el primer servicio IPTV con el sistema RollingStream de...

Brasil Telecom presenta el primer servicio IPTV con el sistema RollingStream de UTStarcom

UTStarcom, Inc. (Nasdaq: UTSI), líder global en soluciones y servicios integrales para redes basados en IP, anunció hoy su primer contrato de IPTV en América Latina con la solución IPTV integral RollingStream™ líder de la industria con la presentación del servicio Video IPTV de Brasil Telecom. Ésta es la primera solución de video que el operador de telecomunicaciones ofrece a sus clientes.

Brasil Telecom, uno de los proveedores de telecomunicaciones inalámbricas y de línea fija más importantes de Brasil, ha implementado la solución RollingStream de UTStarcom como única plataforma de tecnología integral para su nuevo servicio Videon IPTV de video por demanda (VOD) en Brasilia, con planes de extender el servicio a otras ciudades de las regiones sur y medio oeste del país en los próximos meses. Además de dar soporte a su base actual de suscriptores en Brasilia, el sistema RollingStream diseñado para Brasil Telecom mantiene una capacidad adicional de 50,000 suscriptores para la expansión.

“Como uno de los proveedores de banda ancha más grandes de Brasil, vemos a IPTV como una oportunidad de utilizar nuestra extensa red IP para proporcionar a nuestros clientes servicios de entretenimiento por demanda con calidad de retransmisión”, dijo Carlos Watanabe, director de desarrollo de negocios de Brasil Telecom. “Utilizando RollingStream de UTStarcom, Brasil Telecom puede ofrecer ahora la mejor experiencia de entretenimiento por demanda. El lanzamiento de un servicio IPTV de video por demanda (VoD) es un paso muy importante en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes servicios integrados y en convergencia, como video por demanda, TV de paga, servicios interactivos, acceso a banda ancha, y telefonía fija y móvil”.

UTStarcom, que tiene actualmente más de 600,000 suscriptores en directo en su solución RollingStream IPTV a nivel global, tiene una capacidad total implementada en su sistema de suscriptores de más de un millón de suscriptores con sus implementaciones comerciales de IPTV en China con China Netcom y China Telecom; Bharti Airtel y MTNL/Aksh de India y Softbank de Japón.

“IPTV está dando forma a la industria del video en varios mercados globales y está creando nuevas oportunidades para que los proveedores de servicios sigan siendo rentables en un

entorno de telecomunicaciones muy competitivo”, dijo David King, vicepresidente senior de ventas, mercadotecnia y servicio de UTStarcom, Inc. “El mercado latinoamericano está comenzando a adoptar nuevos canales de distribución de video y estamos emocionados de haber podido trabajar de cerca con Brasil Telecom para integrar avances a las ofertas de video del país y proporcionar las experiencias que los consumidores buscan”.

Para más información acerca del servicio Videon, sírvase visitar el sitio www.videon.com.br.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?