Inicio Tecno Internet 2.0 solidaria: Joven se reencuentra con su familia luego de 25...

Internet 2.0 solidaria: Joven se reencuentra con su familia luego de 25 años

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2007- Las redes sociales son un fenómeno que llega cada vez más lejos. El martes 11 de diciembre, un usuario de la red social Taringa! (www.taringa.net), uno de los 15 sitios más visitados de la Argentina, publicó un “post” en donde pedía datos de su padre, al que no veía hacía 25 años, y en menos de 48 horas logró dar con su paradero y reencontrarse con parte de su familia, reconstruyendo toda su historia familiar.

Gonzalo Pazos tiene 33 años, es divorciado y tiene dos hijos de 8 y 5 años y vive en Recoleta. La última vez que vio a su padre tenía 6 años y siempre que preguntó por él, su madre le negaba todo tipo de datos. Al morir su mamá hace 13 años, decidió emprender la búsqueda por varias vías. Su novia le dio la idea de hacer un blog para conseguir datos pero no tuvo mucha efectividad y así fue como decidió utilizar la poderosa red de Taringa!.

Con el correr de los años, Gonzalo siguió manteniendo el interés de encontrar a su padre pero, lo que más deseaba era saber si tenía hermanos y otros familiares perdidos. Gracias a los datos aportados por cientos de usuarios, en menos de 48 horas Gonzalo descubrió que tiene 3 hermanos y que su padre había fallecido hace 10 años y formado una nueva familia en Gerli.

“Mucha gente cree que las redes sociales son una tontería y que sólo sirven para perder el tiempo. Esta es una prueba de la fuerza y la importancia que están tomando estas comunidades y sobretodo del compromiso de la gente que sin ningún interés me ayudó a reconstruir años importantísimos en mi vida”, explicó emocionado Gonzalo.

Matías Botbol, Director de Operaciones de Taringa!, afirmó que “La Web 2.0 transfirió el poder a los usuarios y esto trajo aparejado milagros inesperados como el caso de Gonzalo. Más allá de las 10 millones de visitas que recibimos por mes, historias como estas son las que dan un sentido genuino al sitio. Nos sentimos moral y espiritualmente recompensados con el reencuentro de Gonzalo con su historia familiar”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?