Inicio Empresas y Negocios Brikol presenta su nueva identidad visual

Brikol presenta su nueva identidad visual

Brikol, marca líder del Grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de superfícies porosas como ladrillo, cemento, piedra, cerámica y hormigón, presenta en Argentina su nueva identidad visual.

El desafío asumido por la marca se traduce en modificaciones que implican cambios relevantes.

Por empezar se aproxima más al consumidor a través de la simplificación de su logo. Abandona el Bric-Kol, para tomar un nombre más sencillo, a través de una denominación fácil de recordar y transcribir, pero que conserva su pronunciación: Brikol.

Esta simplicidad busca fortalecer aún más el vínculo entre Brikol y sus públicos, promoviendo una comunicación clara y sencilla. En este sentido no sólo se aplican modificaciones en su logo, sino que además se impulsan cambios en el packaging de los productos que la marca ofrece en el mercado.

Se trabajó así en un envase que se distingue por expresar un contenido claro. Imágenes que reflejan mejor el uso del producto y gráficos que describen las cualidades del mismo son las herramientas que se emplearon para expresar de manera inequívoca la información que se les brinda a través de esta pieza al consumidor.

Por otra parte, a partir del desarrollo de tecnologías de última generación y en línea con el compromiso asumido de ofrecer soluciones de la más alta calidad, se incorpora al proceso de elaboración una renovada fórmula de acción prolongada que mejora el desempeño de los productos.

Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas, quien lidera y asume este nuevo desafío a nivel local explica “Este cambio refleja el resultado de un arduo trabajo de investigación que comenzamos hace varios años. Nuestros clientes son siempre nuestra prioridad y por ello que deseamos estar cada vez más cerca de ellos. En este sentido, así como nuestra responsabilidad es brindarles soluciones de la más alta calidad, el compromiso es generar una comunicación clara y simple. El feedback y la bideraccionalidad con este público clave, es para nosotros fundamental para continuar construyendo un vínculo sólido y verdadero”.

Por último, a raíz de las necesidades detectadas en el mercado y de las últimas tendencias en arquitectura a nivel local, Brikol decide dividir sus soluciones para el cuidado y protección de ladrillos en dos categorías: Color Decorativo y Terminación Natural (incoloro). Esta distinción le permite al consumidor identificar rápidamente el producto que desea en función del terminado que quiere lograr con posterioridad a la aplicación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?