Inicio Logística Brinks certificó la norma ISO 9001: 2000 para los servicios de transporte,...

Brinks certificó la norma ISO 9001: 2000 para los servicios de transporte, atesoramiento y custodia de valores

Compartir

Brinks Argentina, empresa líder en el transporte de caudales, ha logrado certificar ISO 9001:2000, reforzando su compromiso con la mejora continua de los procesos operativos.

Según Néstor Morena, Director Comercial de Brinks Argentina, “La certificación ISO 9001 es garantía de calidad y un elemento fundamental en la satisfacción de nuestros clientes y en la diferenciación de nuestros servicios en el mercado”.

El programa “Equipos de Alto Desempeño” creado en el año 2004 ha sido el punto de partida de este nuevo paso de la compañía hacia el cumplimiento de estándares de calidad. Así preparó a la organización otorgándole los parámetros necesarios con el fin de afianzar las herramientas formales necesarias para seguir creciendo, teniendo en cuenta la eficiencia de operación y el servicio.

“La calidad de gestión es vital para potenciar las ventajas competitivas y enfocar equipos y procesos hacia la optimización interna, incluyendo la alineación de cada empleado en torno a un objetivo en común priorizando la excelencia con los clientes”, aseguró Guillermo Coccoz, Director de Operaciones de Brinks Argentina.

La certificación decidió realizarse en una etapa avanzada del proyecto de “Equipos de Alto Desempeño”, ya que la empresa se encontraba con la solidez adecuada para llevar adelante experiencias aún más desafiantes.

“De esta manera –señaló Coccoz- ISO 9001 se transforma en un “sello” de calidad reconocido que certifica la capacidad de nuestros procesos para responder a los compromisos con nuestros clientes contando con indicadores claves que permitan el monitoreo de las operaciones generando alertas tempranas de posibles desvíos”.

La certificación ISO permitió a Brinks realizar una exhaustiva revisión de los procesos y recursos aplicados, considerando las expectativas de los clientes hacia sus soluciones. Algunos de los beneficios de impacto que presenta la aplicación de las normas ISO incluyen la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio y el mayor compromiso hacia el cliente.

El programa “Equipos de Alto Desempeño” incluyó además aspectos relacionados con la selección de personal, encuentros multidisciplinarios para proyectos de mejora y la definición de objetivos específicos para cada nivel de la organización. También se elaboró un manual de todos los procesos, que sirve como base del exigente esquema de capacitación del personal operativo, y con estándares para las sucursales, además se pusieron en marcha experiencias de coaching “outdoor” para promover la integración.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?