Inicio Logística British Airways lidera la revolución verde

British Airways lidera la revolución verde

British Airways en alianza con el Grupo Solena, establecerá la primera planta europea de combustible aéreo sustentable y planea utilizar combustible bajo en carbono en su flota a partir de 2014. Éste provendrá de la biomasa -materia orgánica que se origina en procesos biológicos y puede ser utilizada como fuente de energía renovable- y será elaborado en un dispositivo de última tecnología que puede convertir a una variedad de materiales de desecho destinados para el relleno de vertederos de basura en combustible de aviación.

La planta, que probablemente será ubicada en el este de Londres, convertirá 500.000 toneladas de desechos por año en 72.800 metros cúbicos de energía verde, a través de un proceso que permite ahorrar hasta un 95% en emisiones de gas en comparación con el combustible fósil que proviene del kerosene.

Esta reducción de las emisiones de carbono en el combustible equivaldría a remover 48.000 autos de los caminos por año y el proyecto permitirá ahorrar en las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, reduciendo el volumen de desechos enviados a los vertederos de basura y evitando la producción del poderoso agente del recalentamiento global -el metano- generando, además, 20MW de electricidad por año proveniente de fuentes renovables.

British Airways ha firmado una carta en la cual declara su deseo de comprar todo el combustible producido por la planta, la cual será construida por el Solena Group Inc., una compañía avanzada de bioenergía y biocombustibles que se encuentra establecida en Washington DC.

La construcción de la planta de Londres también resultará en la creación de 1.200 puestos de trabajo en el área y podría significar una reducción significativa en los impuestos por los vertederos de basura.

Willie Walsh, CEO de British Airways, afirmó: “Esta alianza única con Solena preparará el camino para concretar nuestra ambiciosa meta de reducción de las emisiones de carbono al 50% para el 2050. Creemos que esto llevará a la producción de una alternativa realmente sustentable que permita eliminar al kerosene utilizado para la aviación. Estamos absolutamente determinados a reducir nuestro impacto en efecto invernadero y estamos orgullosos de liderar en cuanto a iniciativas ambientales de aviación se refiere”.

Dr Robert Do, CEO del Grupo Solena, afirmó que “el proyecto Solena-British Airways BioJetFuel convertirá de manera eficiente a las biomasa en electricidad y combustibles limpios y reciclables, y está completamente libre de carbono. La planta será una instalación productora de combustible renovable de última tecnología, que se diferenciará de las plantas que transforman desechos estándar a energía. No será responsable por la producción de emisiones contaminantes o productos derivados indeseados”.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado recientemente su intención de salvar a millones de las cuentas e impuestos por los desechos de la ciudad. El proyecto podría ser parte de la solución. “Le doy la bienvenida a esta fantástica nueva planta productora de combustible libre de carbono. La alcaldía ha estado trabajando junto con British Airways y Solena para hacer progresar este proyecto que contribuirá a generar energía más limpia y menos contaminada por residuos, una energía que antes se hubiera destinado a rellenar un vertedero de basura. Estamos trabajando juntos para lograr que más organizaciones contribuyan con la transformación de la basura de la ciudad en energía para alimentar y hacer funcionar a casas, tiendas y hasta medios de transporte”, afirmó.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?