El humor, el buen humor es más que necesario en un momento en el que la situación está un poco complicada en España, ¿no te parece?

A todos nos gusta reírnos, es muy sano. Todos nos lo pasamos genial cuando soltamos una carcajada de las buenas. Es bueno para el alma y es bueno en el trabajo, sobre todo si este nos hace sentirnos más estresados de lo que quizá deberíamos.

Las personas que nos dedicamos a esto de las redes sociales, siempre intentamos muchas formas de crear vínculos con la comunidad, y, para ello, uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición, sin lugar a dudas, es el humor, por supuesto, además de contenidos interesantes y útiles. De esta forma conseguiremos unos mayores niveles de engagement.

Es una forma de conectar con nuestros usuarios, y al mismo tiempo, nuestra marca se diferenciará de la competencia. Nosotros estaremos dándoles un plus: con nosotros se lo pasarán bien, al mismo tiempo que nos acercamos a los usuario.

El neuromarketing y el marketing emocional, del que hay ya en estos días muchos profesionales que hablan de él, nos permite llegar de una forma más directa al usuario, en caso del neuromarketing, a su psique más intrínseca, y, en caso del marketing emocional, a sus emociones últimas. Tenemos la obligación de hacer que se acuerden de nosotros, y, ¿acaso hay una forma mejor de hacerlo que con el humor? Yo creo que no.

Y es por eso por lo que es muy importante planear y plantear cómo lo vamos a hacer: no podemos usar cualquier tema porque la polémica no es un buen camino, y tampoco podemos usar aquellos temas que ofendan. No vale ir de listo por esta vida.

Además, debemos ser muy conscientes de que todo tipo de bromas puede no ser bien aceptada por nuestra comunidad, por lo que es muy importante elegir bien lo que vamos a compartir con ella, asegurándonos de que va a encajar bien y no vamos a ser ofensivos con ningún usuario.

Un buen ejemplo de esto es el caso del Relaciones Públicas de FedEx. El Relaciones Públicas de Ketchum, una empresa que trabaja para FedEx y que fue a visitar su sede en Memphis, tuiteó este mensaje: “Caos total. Estoy en una de esas ciudades en las que lo único que puedes hacer es rascarte la cabeza y decir que preferiría morirme antes que vivir aquí”. Como resultado, FedEx dejó de hacer negocios además de enviarles una carta pública en la que reprobaban su actitud.

Por otro lado, aunque pensemos que una broma es realmente graciosa, no debemos abusar de ella, una vez hace gracia, dos también, pero la tercera ya cansa…

Una estrategia de Social Media en la que incluyamos el humor puede resultar muchísimo más efectiva, pero con mesura. Más vale caer en gracia que ser gracioso.

Fuente: Solo Marketing

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?