Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Buenos Aires formó parte de la Nike+ Human Race

Buenos Aires formó parte de la Nike+ Human Race

Compartir

Buenos Aires y sus corredores se sumaron al evento de running más grande del mundo jamás realizado en un mismo día: la Nike+ Human Race. Con esta carrera que se realizó el mismo día en 25 ciudades, Nike reunió a un millón de corredores para celebrar el potencial humano luego de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Entre los hombres el vencedor fue Juan Suárez, con un tiempo de 30:08 minutos, mientras que entre las mujeres el primer lugar fue para Nadia Rodríguez, con un tiempo de 33:58 minutos.

Bajo la conducción de Iván de Pineda, Maju Lozano y Julián Weich, la Nike + Human Race tuvo lugar en la Facultad de Derecho y contó con 15,000 corredores que pudieron disfrutar del concierto ofrecido por Julieta Venegas que se sumó a los ofrecidos en el resto del mundo como Moby, el destacado DJ que tocó en Londres, Kanye West, el artista y productor de hip-hop galardonado con nueve Grammy Awards que tocó en Los Angeles, All-American Rejects en Nueva York, Fall Out Boy en Chicago, la diosa del R&B Kelly Rowland en Paris, entre otros. La actuación de West cerró un día sin igual de carreras y actividades alrededor del mundo, comenzando en Taipei y finalizando en Los Angeles, y pasando por ciudades en América, Europa y Asia.

Además de correr y escuchar música, la Nike+ Human Race fue también una oportunidad solidaria. Los participantes corrieron por una causa solidaria y pudieron acompañar a tres socios solidarios:

* la Fundación Lance Armstrong – uniendo a personas en la lucha contra el cáncer;
* WWF: la organización global de conservación ambiental que está representada en Argentina por Fundación Vida Silvestre; y
* la campaña ninemillion.org de la agencia de la ONU para los refugiados – otorgando la oportunidad de deporte y educación a jóvenes refugiados.

Juntos, Nike y los corredores recaudaron fondos para donar al menos 3 millones de dólares para las dichas organizaciones asociadas con la Nike+ Human Race. El dinero fue recaudado a través de aportes porcentuales de las tarifas de inscripción a las carreras físicas, ventas de las camisetas de Nike+ Human Race, y una donación de 1 millón de dólares por parte de Nike.

The Nike+ Human Race también contó con una herramienta on line para que los corredores pudieran comprometerse a hacer donaciones adicionales para la causa de su elección e invitar a amigos y familiares para que también contribuyan a la misma.

Nikeplus.com es el destino oficial de la Nike+ Human Race y de todas las necesidades de entrenamiento de sus corredores antes de la carrera. En este sitio, los corredores pueden crear su propio perfil y motivarse escuchando y descargando las últimas selecciones de Nike+ Sport Music. Sport Music les ofrece a los corredores lo mejor en mezclas originales de música y de coaching personal para entrenamientos, diseñadas específicamente para correr al aire libre o en máquinas de cinta.

Para más información acerca de la Nike+ Human Race y una lista completa de las ciudades de la carrera, visitar: www.nikeplus.com .

Nike agradece la colaboración de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo de Ford Ecosport, Villavicencio, Gatorade y Pharmaton.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?