Inicio Empresas y Negocios Buenos Aires recibirá mall con más de 80 locales

Buenos Aires recibirá mall con más de 80 locales

Compartir

Se planea que tendrá 30.000 m2, que estará ubicado entre las rutas 9 y 6; con más de 80 locales para diversos rubros


Aunque los síntomas de la economía aún no sean los más esperanzadores, tanto los inversores como los protagonistas del sector, confían en el potencial de nuestro país y en lo que vendrá para el próximo lustro.

Entre las propuestas que vienen, llega un nuevo centro comercial. Se trata del primer shopping que desembarca en la ruta 9 a la altura del partido de Campana y a su vez, es una apuesta del estudio que lidera el consultor en economía, Orlando J. Ferreres. Por el momento no está confirmado el nombre del shopping que estará muy cerca del estratégico cruce de las rutas 9 (nacional) y 6 (provincial).

Los desarrolladores estiman que las obras se inicien en julio de 2016 y se culminen a fines de 2017. “El establecimiento contará con un supermercado, un home center, tienda ancla, locales comerciales, cines, restaurantes, centro de entretenimientos, patio de comidas y cocheras. Se prevé ejecutarlo en dos etapas. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de un hotel de 100 habitaciones y un edificio de oficinas, a desarrollar luego de la inauguración del shopping”, detalló Marcelo Plana, director de Real Estate de Orlando J. Ferreres & Asociados SA, que desarrolla al inmueble junto con la compañía Retco, que opera en este mercado desde hace tiempo, que también comercializa y gerencia el emprendimiento.

Inversión, locales y marcas
El shopping completo, sin incluir el sector de cocheras, tendrá aproximadamente una superficie de 30.000 m2, distribuida en 10.000 m2, que ocupará el supermercado, home center y tienda ancla. El área de entretenimiento tendrá 4000 m2 y los locales comerciales poseerán 12.000 m2. La inversión total del shopping demandará 400 millones de pesos, a valores actuales. La cifra incluye también el desembolso a cargo de los locatarios y las marcas.

“Los locales se alquilarán a valores de mercado. El precio de locación tendrá un componente fijo o mínimo y uno variable relacionado con las ventas. Influyen en la definición de la cotización muchos factores como por ejemplo, el tamaño, ubicación y rubro. Como referencia, el rango estará entre 10 y 30 dólares el metro cuadrado”, comentó Martín Malara, presidente de Retco, la otra firma desarrolladora.

Habrá 80 locales en los rubros de indumentaria y moda, casa de deportes, electrónicos y electrodomésticos, servicios, comidas rápidas, restaurantes, gimnasio y juegos para chicos. El shopping tendrá amplias áreas de circulación con escaleras mecánicas y estética de retail moderno. Dispondrá de una gran plaza seca frontal en la zona del acceso principal, terrazas gastronómicas y un amplio sector cubierto de estacionamiento.

Además, contará con seis salas de cine, con la posibilidad de que una de ellas se convierta en teatro. Actualmente, se negocia con distintas cadenas de este sector.

Licitación por la obra
La construcción del complejo se licitará entre las principales empresas constructoras del país. En tanto, la administración fiduciaria está a cargo de la firma OJF Fiduciaria, con amplia experiencia en este tipo de negocios.

Sobre la ubicación, Plana respondió: “La elección del lugar se debe a la demanda insatisfecha y potencial de la zona. El polo de Campana Zárate presenta muy buenos niveles de actividad económica y generación de empleos. Actualmente, sus habitantes tienen que trasladarse muchos kilómetros para tener una experiencia en un shopping, en donde puedan combinar la compra con el esparcimiento. El proyecto concede una gran importancia a este segmento, dado que el mercado solicita más entretenimiento y esparcimiento como cines, juegos y patio de comidas”.

En cuanto a la óptica sobre el segmento en la Argentina, Malara agregó: “El sector tiene mucho potencial. Todavía la tasa de penetración de shopping es muy baja en relación con el comercio tradicional. Hasta ahora el mayor crecimiento de los centros comerciales se viene observando en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. Aún quedan muchas localidades intermedias que, si bien tienen una buena actividad económica, todavía no cuentan con el desarrollo comercial que atienda esa demanda insatisfecha”. Con esta iniciativa, “se apunta a inversores medianos de nuestro país. Algunos, son de la zona de Campana y Zárate”, expresó Malara.

Y Plana concluyó: “Ambas ciudades constituyen un importante polo industrial. En esa zona se encuentran radicadas Tenaris Siderca, Axion, Toyota, Honda, Quilmes, Isenbeck, entre otras empresas de magnitud. Existe una importante demanda de oficinas por parte de los proveedores de servicios e insumos de estas compañías”


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?