Inicio Empresas y Negocios Tiendas en Argentina siguen contagiadas por el Cyber Monday

Tiendas en Argentina siguen contagiadas por el Cyber Monday

Compartir

Esperan batir su récord de operaciones y lograr un impacto en sus ventas que vaya más allá de las jornadas del lunes y martes; los descuentos llegarán hasta el 60%


Domingo a última hora miles de argentinos se sentarán frente a sus computadoras o navegarán por sus teléfonos celulares y se lanzarán a la búsqueda de los descuentos del Cyber Monday. Las ofertas estarán disponibles hasta las 12 de la noche del martes, pero las más de 240 empresas que participan del evento aspiran a lograr un efecto positivo en sus ventas que vaya más allá de esas 48 horas.

El Cyber Monday nació en 2011, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y en la edición del año pasado se generaron operaciones por $ 682 millones, multiplicando casi por tres y medio la facturación de 2013. En promedio, las empresas que participaron lograron en las dos jornadas que duró el evento el volumen de ventas de todo un mes. Para este año, el objetivo de mínima es obtener los más de 2,4 millones de visitantes que tuvieron en el Hot Sale (la otra jornada de descuentos online que se realiza en mayo) y alcanzar una facturación de $ 1500 millones.

“Para las empresas el primer beneficio pasa por la ampliación de la base de datos de clientes porque muchos consumidores optan por registrarse unos días antes en los sitios que más les interesan para no perderse las mejores ofertas. Pero no sólo se venden los artículos que participan del Cyber Monday. También hay un efecto derrame, porque mucha gente que entra al sitio termina tentándose con un producto aunque no esté en oferta”, dice Patricia Jebsen, gerente de Falabella.com.

En Frávega también destacan el efecto contagio que se da entre los consumidores online. “Los antecedentes son muy buenos y de hecho el año pasado en los cinco días del Cyber Monday y el Hot Sale se vendió el 30% del e-commerce anual de la cadena. Además estamos convencidos de que hay un efecto contagio entre los consumidores. En el último Hot Sale el 15% de los productos que se vendieron no estaban en oferta y creo que esto se explica porque hay una predisposición del consumidor a comprar y con este tipo de eventos se termina tentando”, sostuvo Juan Martín Romero, director de marketing y e-commerce de Frávega.

Si bien fueron de los últimos en sumarse, los supermercados se encuentran entre los jugadores que mejor partido les están sacando a este tipo de fechas. “Contamos con registros de que los supermercados hicieron un muy buen papel en el último Hot Sale y, siendo la primera vez que participaron varios jugadores, el tráfico que generaron es varias veces mayor del habitual en sus sitios. En promedio observamos que el crecimiento en los supermercados llegó a ser hasta 10 veces más que su tráfico habitual, superando a otros sectores, como el retail, que aumentó por cuatro”, asegura Hernán Coronel, director de Exceda, una firma de tecnología especializada en la aceleración y distribución de contenidos que trabaja para los portales de MercadoLibre, Despegar o Avenida. Walmart también participará una vez más del Cyber Monday, con descuentos de hasta 60% en más de 4000 artículos.

“El consumidor valora y los tiene en cuenta cada vez más a la hora de tomar su decisión de compra, con lo cual estamos convencidos de que no hay ningún riesgo de saturación. El año pasado el Black Friday fue un éxito, con un crecimiento del 350% en las ventas y del 65% en el tráfico de la gente que visitó nuestros supermercados y aspiramos a repetirlo en esta edición”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Otro de los rubros estrellas para esta edición del Cyber Monday es el del turismo, pese a que este año el evento prácticamente coincidió con las nuevas restricciones para girar divisas al exterior. Entre las empresas que ya confirmaron su presencia se encuentran los portales Atrápalo, Despegar, Almundo y Submarino Viajes, la aerolínea LAN y las agencias Interturis, TIJE y TTS. “Van a publicarse muchas ofertas a destinos argentinos porque es el momento del año en que la gente está cerrando sus vacaciones locales. Pero después de la ola de reservas brasileñas que dominó los últimos meses, también va a haber buenas ofertas en otros destinos internacionales”, explican en Despegar.

Las claves de una fecha ya instalada

El principal atractivo del Cyber Monday para los compradores pasa por los descuentos de hasta 60% que ofrecerán las empresas

En todos los casos, las ofertas son verificadas por la CACE, de manera de evitar que las empresas intenten pasar como descuentos propuestas que no lo son. El otro gancho para los consumidores es el financiamiento y la posibilidad de comprar en hasta 24 cuotas en pesos

Electrónica e indumentaria concentran la mayor parte de la oferta, aunque para esta edición se espera una participación muy fuerte de las agencias de viajes y los supermercados

Casi 60% de las empresas que participarán del evento ofrecerán la posibilidad del pago offline (vía Rapipago y Pago Fácil), según un estudio de la firma Vrainz.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?