Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Buenos Aires tendrá nuevamente su Día de la Tierra

Buenos Aires tendrá nuevamente su Día de la Tierra

Luego de su debut en 2008, vuelve a Buenos Aires uno de los eventos de ecología, cultura y calidad de vida más importantes del mundo: El Día de la Tierra. El evento que reúne a exponentes de la música y actores del sector privado, público y del tercer sector con el objetivo de crear consciencia ambiental tendrá su segunda edición en Buenos Aires. El Día de la Tierra se llevará a cabo el 25 de abril en la Plaza Naciones Unidas. Habrá música, arte, diseño sustentable, ONGs y todo lo relacionado a la vida verde.

Para su edición 2009 el festival volverá a la ciudadanía, empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para en conjunto dar un mensaje simple, práctico y positivo acerca de cómo cuidar el planeta.

El evento contará con un escenario principal que congregará a prestigiosos músicos identificados con la temática. Asimismo, en un escenario secundario se presentarán obras de teatro, clases de yoga y performances.

El área de expositores contará con una muestra de diseño sustentable, arte con temática ambiental, organizaciones no gubernamentales y emprendedores y productores orgánicos. También tendrán su lugar en esta área empresas que en un contacto directo con la gente podrán presentar sus iniciativas, proyectos y productos ambientalmente responsables.

Dos carpas servirán a los visitantes como espacios de reflexión a través de la música y el material audiovisual: en la llamada ‘Sonidos de la Naturaleza’ distintos artistas presentarán trabajos basados en sonidos recogidos directamente de ambientes naturales; en la segunda, se proyectará el film Salven al planeta, una en alta definición y 3D sobre el calentamiento global especialmente orientada a los chicos.

Finalmente, en las pantallas ubicadas sobre el escenario principal se emitirán spots, clips, cortos, comerciales y distintas piezas audiovisuales realizadas local e internacionalmente.

Siguiendo la historia y tradición del Día de la Tierra a nivel mundial, la entrada al evento será libre y gratuita, y la convocatoria apunta a toda la familia. El segundo Día de la Tierra Buenos Aires es organizado por Butterfly (www.bcambiental.com) en asociación con FilmSuez (www.filmsuez.com) y la red internacional Earth Day (www.earthday.net).

“Esperamos este año 2009, sumar al éxito de la edición anterior aún más organizaciones, empresas y repercusión en la opinión pública, porque nuestra finalidad es que cada vez más los ciudadanos, las empresas y las instituciones se detengan a pensar y a actuar a favor del planeta”, dijo Matías Rosenberg director del evento.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?